Colabora

El Valencia se impone al Betis con mucha polémica

El equipo ché ha goleado a un rival que dio la cara pese a quedarse con uno menos al cuarto de hora de partido.

Un Valencia sin chispa se quedó con los puntos y la diferencia de goles en un partido en el que todo le salió de cara ante un rival que querrá olvidar cuanto antes el encuentro. Un tanto de penalti a favor del equipo local a los quince minutos, acompañado de la expulsión de Amaya y un gol en propia meta de Paulao cuando el partido estaba cerca de concluir resumen una noche en la que el Valencia celebró la fiesta de las Fallas con un gran premio.

Ese premio estuvo unido al castigo excesivo que se llevó el Betis, que aunque en el primer tiempo permaneció agazapado en su área tras la expulsión de Amaya, en el segundo dominó el encuentro, hasta que al final se desfondó con el autogol de Paulao y la mejor acción del partido, el 3-0 de Jonas en el tiempo de prolongación.

La Real Sociedad apunta a la Champions

La Real Sociedad ha goleado por 4-1 con un fútbol exquisito a un Valladolid que aguantó media hora, y avisa de que va muy en serio en su lucha por la cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones.

La tarde vio una nueva exhibición blanquiazul, con el francés Griezmann, que marcó el primer y el tercer tanto del encuentro, en plan estelar. Entre medias, Agirretxe había puesto el 2-0 con un magnífico remate. Con todo, el equipo recibió una sonora ovación cuando enfiló el túnel de vestuarios. No era para menos.

Pero la fiesta continuó. Y al poco de volver al terreno de juego Xabi Prieto culminó una magnífica jugada de equipo para redondear la goleada. Poco antes del final Javi Guerra, con otro buen gol, logró salvar el honor vallisoletano.

Por su parte, el Getafe se ha impuesto por la mínima al Athletic en el Coliseum, con lo que alcanza los 42 puntos y, por tanto, la salvación teórica. En cualquier caso, mantiene su sueño europeo después de una segunda vuelta que está siendo magistral.

El tanto de la victoria fue obra de Borja, cuando apenas se llevaban seis minutos de juego, aunque el Getafe ya había tenido opciones de adelantarse en el marcador con un disparo durísimo de Escudero que se estrelló en el travesaño.

A partir de ahí, el partido fue abierto, visto, con ocasiones, aunque Gorka Iraizoz y sobre todo Miguel Angel Moyà le ganaron la partida a los delanteros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario