El Deportivo y el Celta de Vigo, últimos clasificados Primera División, afrontan mañana en Riazor un duelo fratricida, que para los coruñeses es la última oportunidad para engancharse a la lucha por la permanencia y que da a los vigueses la posibilidad de acostarse fuera de los puestos de descenso.
Para el Deportivo es un encuentro vital y todo lo que no sea ganar dejaría en una situación casi irreversible a un enfermo que, como dijo su técnico, Fernando Vázquez, está "en la Unidad de Cuidados Intensivos" con sólo 17 puntos en la clasificación, a nueve del decimoséptimo clasificado, pero que no ha perdido la esperanza de encontrar cura a sus males y poder batallar por salvarse.
El preparador blanquiazul se enfrenta a su exequipo, con el que logró las dos últimas victorias que los vigueses han sumado en el estadio de Riazor, aunque en las últimas citas entre los dos conjuntos gallegos, tanto en la Liga Adelante como en el de la primera vuelta en Balaídos, el Deportivo supo sobrellevar la sobreexcitación del 'derbi' y competir mejor. Saber medir la ansiedad es una de las preocupaciones de los deportivistas, que recibirán al eterno rival con un estadio que rozará el lleno a pesar del horario del partido.
Fernando Vázquez está pendiente del central Carlos Marchena, que no se entrenó con el grupo en las dos últimas sesiones, por lo que el canterano Pablo Insua y el canario Aythami Artiles podrían mantenerse como pareja de centrales, ya que siguen de baja el portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra. La otra duda en el once está en el lateral izquierdo, a la espera de saber si Ayoze Díaz ocupa su puesto natural o vuelve a ser el portugués Sílvio Azevedo el que, cambiado de banda, defiende esa demarcación.
En ataque, regresa el máximo realizador del equipo, Iván Sánchez Riki, que dejará en el banquillo al portugués Nélson Oliveira; mientras que la dirección del juego volverá a corresponder al veterano Juan Carlos Valerón.
El Celta, mientras tanto, llega a la cita como el peor visitante de la categoría y sin que su nuevo técnico, Abel Resino, haya conseguido corregir sus evidentes problemas en defensa. Además, el toledano pierde para el derbi a uno de sus cerebros ofensivos, el centrocampista Alex López, que deberá permanecer alrededor de quince días de baja por una rotura fibrilar.
Su ausencia puede forzar el debut como titular del internacional croata Daniel Pranjic, uno de los refuerzos invernales del equipo. La otra novedad respecto al once que jugó de inicio contra el Real Madrid podría ser la entrada de Fabián Orellana por Quique de Lucas o el danés Michael Krohn-Dehli en la línea de cuatro atacantes que el técnico celeste situará por detrás del goleador Iago Aspas.
Alineaciones probables
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio, Marchena o Insua, Aythami, Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki
Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Pranjic, Orellana o Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño)
Estadio: Riazor. 21:45 horas (Marca TV)
Deportivo-Celta, derbi gallego en el pozo
El equipo celeste llega a Riazor como el peor visitante de Primera, sin que Abel Resino haya logrado corregir los evidentes problemas en defensa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura