Colabora

Domingos: "No podía motivar a los jugadores, pensaban cómo pagar la casa o el colegio"

El portugués ha señalado que "la plantilla no cobraba desde septiembre" y que eso "condicionaba" enormemente su trabajo.

Domingos Paciencia, exentrenador del Deportivo, ha hablado de su pasado reciente en el conjunto gallego durante el Fórum do Treinador en Guimarães, afirmando que le resultó muy complicado trabajar debido a los problemas económicos del club.

"Había jugadores con cinco meses de sueldo pendientes, y les teníamos que pedir que saliesen al campo a darlo todo. No consigo motivar a los futbolistas si tienen que pensar cómo pagar la casa y el colegio de los hijos".

"Si hay problemas económicos, el entrenador tiene que estar pendiente de todos y cada uno de los jugadores. No cobraban desde septiembre y eso condiciona mucho un grupo de trabajo. Cada persona tiene sus responsabilidades y sus compromisos, cuando no los pueden cumplir eso afecta al día a día", afirmaba el técnico, en palabras recogidas por Sportyou.

De todos modos, Domingos no se arrepiente de la breve experiencia. "Sabíamos que el riesgo era muy grande de que no saliese bien. Sabía del grado de dificultad que había. Fui con toda la ilusión de cambiar la situación del Depor, incluso comencé bien, pero después todo cambió".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario