Colabora

Último derbi vasco en San Mamés

La Catedral será demolida a final de temporada para dar paso, sobre sus mismos terrenos y en los contiguos, a un nuevo campo.

Colas para comprar entradas en San Mamés. | EFE

San Mamés registrará el viernes un lleno absoluto en el último duelo vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad. La Catedral será demolida a final de temporada para dar paso, sobre sus mismos terrenos y en los contiguos, a un nuevo campo que tendrá el mismo nombre: San Mamés.

Nadie quiere perderse esta histórica cita y las entradas se han agotado. Hubo colas para hacerse con el papel existente, que no ha sido mucho ante el alto número de socios que tiene el club rojiblanco, unos 35.600, en relación al aforo total de campo, unos 40.000  espectadores. La Real llegará eufórica, en un puesto europeo y arañando los de Liga de Campeones, mientras que el Athletic está de capa caída por la gris temporada que está completando.

El club bilbaíno intentará que su situación no vaya a peor. En este curso liguero ha sumado 26 puntos en 24 jornadas y únicamente tiene cinco equipos por detrás en la tabla. No obstante, el descenso aún le queda a seis puntos. Con ese pequeño margen sobre los últimos clasificados y después de dos derrotas seguidas, la última en San Mamés por 0-4 ante el Espanyol, el Athletic necesita una victoria que le levante el ánimo.

Y la buscará con un equipo de circunstancias, ya que son bajas seguras los lesionados Borja Ekiza y Carlos Gurpegui. Óscar de Marcos se ha recuperado del golpe en el muslo de la pierna izquierda y finalmente formará en un once en el que la única novedad podría ser la entrada de Mikel San José.

La única duda reside en la banda izquierda del ataque rojiblanco. El técnico, Marcelo Bielsa, ensayó en el último entrenamiento con Ibai Gómez en esa demarcación, aunque Iker Muniain ya está recuperado de la distensión en la rodilla derecha que sufrió hace dos jornadas y podría volver a jugar de inicio.

La Real, por su parte, tratará de acabar con los malos resultados de sus ocho últimas visitas a San Mamés en las que solo ha sumado un punto. Para ello cuenta todos los jugadores ya en condiciones de entrar en la convocatoria.


Alineaciones probables

Athletic Club: Raúl; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarramendi, Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Estadio: San Mamés. 21:30 horas (Marca TV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario