El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado que su equipo es "absolutamente consciente" de que no puede relajarse en la Liga, pese a la enorme ventaja que tiene respecto a sus inmediatos perseguidores, y que, por tanto, el de este sábado en Granada es "el partido más importante" que tiene ahora.
"Para nosotros la Liga es básica", ha advertido Roura, que ha dejado entrever que ante el conjunto andaluz alineará prácticamente el equipo de gala. "Hemos tenido una semana para recuperar jugadores y después de este partido tendremos cuatro días antes de jugar contra el Milan", se ha justificado.
El técnico catalán ha recordado que el equipo "no ha ganado en sus dos últimos desplazamientos" -San Sebastián y Valencia- y que ya le costó ganar en Los Cármenes la pasada temporada. "Tenemos claro que el partido más importante es el del sábado. La forma más importante de preparar el del próximo miércoles es hacer un buen partido en Granada", ha subrayado.
Eso no quiere decir que no le preocupe el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones: "Por supuesto que nos preocupa. El Milan, tenga el equipo que tenga, es un histórico de Europa, tiene jugadores muy importantes, en su campo te aprieta muchísimo y sabemos que será un partido muy difícil".
Volviendo al rival de este sábado, Roura ha destacado la notable mejoría que ha experimentado el Granada desde que Lucas Alcaraz se sienta en el banquillo. "A Lucas lo conocemos bien de su etapa en el Recreativo de Huelva. Él ha cambiado la tendencia del Granada, y sus equipos son trabajadores, solidarios, fuertes, con las líneas juntas y difíciles de ganar", ha destacado.
Para este encuentro, Roura sigue sin poder contar con el centrocampista Xavi Hernández, que este viernes ya se ejercitó con el equipo, pero al que prefiere reservar para el encuentro de San Siro. El segundo de Tito Vilanova no cree que, si juega ante el Milan, Xavi vaya a acusar las dos semanas que habrá estado parado, "porque si está bien físicamente, tiene todo los movimientos bastante mecanizados".
Tampoco podrá contar en Los Cármenes con el delantero David Villa, que esta semana apenas ha podido entrenarse por culpa de un cólico nefrítico. "Dicen los médicos que lo que ha sufrido es muy doloroso y es una pena, porque es otro contratiempo más que le ha cortado el ritmo", se ha lamentado.
Por último, preguntado por el posible interés del Barcelona por hacerse con los servicios del alemán Marc-André ter Stegen, joven portero de 20 años del Borussia Mönchengladbach, Roura señala que "no atiendo rumores" y que "mis porteros son Valdés y Pinto".