Xavi Hernández ha dicho que los resultados del Barcelona esta temporada "han sido casi inmejorables" y que la ventaja que el equipo tiene al frente de la Liga (ocho sobre el Atlético y quince respecto al Real Madrid) representan un "colchón enorme" que len "acerca al título", aunque "quedan muchos partidos".
"El grupo es muy competitivo. Lo ves entrenar y te das cuenta de que quiere ganar incluso en los partidillos en los entrenamientos. El hambre estaba y sigue. En este torneo tenemos prácticamente los mismos futbolistas y los resultados han sido casi inmejorables", afirma Xavi en una entrevista a la página web de la FIFA, realizada días atrás pero que ha visto la luz este lunes.
"Siempre ha sido así, llevo toda la vida en el Barcelona y es una guerra futbolística. Algunos la aprovechan para vender, pero es bueno para el fútbol, para la Liga, para la selección... La verdad es que es un orgullo que en el país haya equipos de esa magnitud", dice Xavi en referencia al Barça, Madrid y Atlético.
Doble campeón de Europa con España en 2008 y 2012 y también del mundo en 2010, el centrocampista internacional reconoce que en el Barça "la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal, y lo acabó pagando", por lo que en la presente quiere darle "otra alegría al barcelonismo" y tiene "más ganas de volver a conseguir triunfos". "El equipo está muy competitivo, queremos hacerlo bien en todos los torneos. Nos gustaría ganarlo todo. Hay que ser prudentes y muy cautos. Talento no va a faltar, esperemos que la fortuna nos acompañe también", dice.
Xavi también define al Milan, al que los azulgranas se medirán en octavos de la Champions, con el partido de ida el próximo 20 de febrero en San Siro, como "un rival difícil, que se cierra bien atrás" y que "defensivamente siempre le ha complicado muchísimo" al Barça. "Además, San Siro no es un campo nada fácil, la afición es muy caliente. Incluso por historia, hay que recordar que tienen más Copas de Europa que nosotros, quizá no pasan su mejor momento ahora mismo, pero siempre tienen futbolistas capaces de complicarte la vida", dice.
Sobre la influencia que ha podido tener en el grupo la marcha de Pep Guardiola y su reemplazo por Tito Vilanova, el centrocampista de Tarrasa admite que "es muy parecido" porque Tito trabajó mucho con Pep como su segundo. "Hemos tenido la fortuna más de cara este año, pero los procesos son casi iguales. Las personalidades de cada uno son distintas, pero los entrenamientos son muy parecidos, el sistema es casi el mismo, las ganas están intactas. Es la continuidad en toda la expresión de la palabra", concluyó.
Xavi: "El año pasado la tensión estuvo más baja de lo normal"
Con motivo de la Gala del Balón de Oro 2012, el azulgrana ha concedido una entrevista a la página web de la FIFA.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura