Colabora

Adrián salva un punto para el Betis

Los dos goleadores nacionales mojaron. Rubén Castro adelantó al Betis, y Aduriz puso el empate.

Adrián atrapa un balón ante Borja Ekiza. | EFE

Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en un partido en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián salvó a los béticos.

Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa, evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.

El Betis, eso sí, pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos. Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.

Pero la confianza mató al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.

En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas. Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.

Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario