Menú

Liga

Messi puede bátir otro récord frente a la Real Sociedad

Si logra un gol en Anoeta superaría la marca de diez partidos consecutivos de Liga marcando, hasta ahora conseguida por el brasileño Ronaldo.

Si logra un gol en Anoeta superaría la marca de diez partidos consecutivos de Liga marcando, hasta ahora conseguida por el brasileño Ronaldo.
Leo Messi, jugador del Barcelona. | EFE

El Barça llega a Anoeta con la Liga en los bolsillos por lo que puede ocuparse en seguir sumando récord. El experto en estas hazañas es Leo Messi, quien puede volver a romper otra estadística frente a la Real Sociedad. Si mete un gol, el argentino superará la marca de diez partidos consecutivos en Liga marcando, algo que sólo ha conseguido el brasileño Ronaldo.

Pero el Barcelona tiene plantilla de sobra. Ha viajado a San Sebastián con todos sus pesos pesados para dejar claro a sus más inmediatos perseguidores que no piensa aflojar el ritmo en la segunda vuelta.

Con un colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético y de 18 sobre el Real Madrid, el conjunto azulgrana podría tomarse un respiro en San Sebastián, pero lo cierto es que ya se lo tomó hace tres días en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Málaga, cuando solo alineó a tres de sus teóricos titulares.

En aquel encuentro, que el Málaga empató en el último minuto (2-2) dejando todo abierto para la próxima semana en La Rosaleda, Tito Vilanova dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

Ante la Real, es más que probable que todos ellos regresen al once, incluido Víctor Valdés, cuyo anuncio de que no renovará su contrato con el Barça ha caído como un jarro de agua fría en el remanso de paz en el que parecía haberse instalado el entorno azulgrana.

Sin Villa en la convocatoria, Pedro e Iniesta, que dejaría su puesto a Cesc en el centro del campo, se perfilan como los acompañantes de Messi en la punta de ataque. El propio Cesc formaría en la medular junto a Xavi y Busquets, y en defensa, Alves y Jordi Alba regresarían a los lateral y Piqué como acompañante de Puyol en el eje de la defensa.

El equipo catalán se le ha dado bien en los últimos años a los donostiarras, si ese calificativo sirve para valorar el empate, resultado más repetido en los siete últimos enfrentamientos en Anoeta.

Arriba el cuadro blanquiazul confía en la magia del mexicano Carlos Vela, su máximo goleador, que tiene ante el Barcelona un escenario inmejorable para reivindicar su fútbol.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Elustondo, Xabi Prieto; Griezmann, Vela, y Agirretxe
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Estadio: Anoeta
Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro
Hora: 18:00 horas (C+ Liga)


 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso