Colabora

Vilanova: "Nunca es buen momento para decir que se va"

El entrenador del Barcelona ha asegurado que Víctor Valdés seguirá siendo el portero titular si su rendimiento es el adecuado.

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona. | EFE

La negativa a renovar de Víctor Valdés ha centrado gran parte de la rueda de prensa de Tito Vilanova. El entrenador del Barcelona ha reconocido la sorpresa de la plantilla al conocer esta noticia y ha pedido que se respete la decisión del jugador. "Nunca es un buen momento para que un jugador como Víctor anuncie que se va a ir del club", ha asegurado. "Habrá gente que pensará que hubiese debido hacerlo más tarde y otros más pronto, pero no dudo de su profesionalidad".

Para Vilanova, lo primordial en estos momentos es apoyar a Valdés. "Él va de cara. No ha entrado en el tema de negociar, es que no hay. No se le puede llamar pesetero", ha asegurado. "Es importante que la gente valore lo que ha hecho en este tiempo. Necesita salir como le corresponde al mejor portero posiblemente que ha tenido el Barça en mucho tiempo", ha añadido.

Asimismo, ha negado sentirse decepcionado con esta decisión. "Sólo demuestra que no soy adivino. Lo más importante es respetar su decisión. Yo sabía por el club que querían renovar y a Víctor le veía contento. Mi sensación era de que continuaría, pero no me siento decepcionado", ha insistido.

"Él no dice que se quiera Ir mañana o se quiera ir en junio, sólo que en 2014 no continuara", ha reiterado el entrenador del Barcelona. "Creo que es el portero ideal para el Barcelona y lo ideal es que hubiera continuado, pero no me trastoca los planes".

El futuro de Guardiola

Tito Vilanova también se ha referido al fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Munich, quien considera que "aportará bastante al fútbol alemán". Además, ha negado temer que algunos jugadores azulgranas quieran irse con él.

"No creo que la gente espere que el Bayern juegue como juega el Barça. El Bayern ha ganado cuatro Champions y no ha sido necesario que jugase como juega el Barça actualmente".

Liga abierta

Tito Vilanova ha reiterado en rueda de prensa que la plantilla está motivada con la Liga y no la dan por ganada. "No está cerrada, ni mucho menos, no cuesta motivarlos porque ellos saben que queda toda la segunda vuelta. El Atlético de Madrid lo tenemos a once puntos y tenemos muchas salidas complicadas", ha expresado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario