Rosell: "¿Los árbitros? Pinta mejor que la temporada pasada"
El presidente culé dice que es "muy difícil" mantener una buena relación con el Madrid porque "lo que es bueno para ti, no lo es para ellos".
El 31 de febrero de 2012, Sandro Rosell dijo que "la cosa no pinta bien para el Barcelona" en cuanto a los arbitrajes recibidos. Ahora, un año después, el presidente culé cambia el discurso y dice que "esta temporada pinta mejor que el año pasado".
Así se pronunciaba Rosell en una entrevista a la emisora RAC1, en la que también ha hablado de Neymar, Tito Vilanova, Eric Abidal, David Villa, Pep Guardiola o las relaciones con el Real Madrid, entre otros asuntos.
En cuanto a Neymar, que podría recalar en el Barça tras el Mundial de Brasil 2014, el dirigente culé no ha querido confirmar si el club ha adelantado al Santos brasileño 10 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador y ha indicado que a veces desde el Barça "nos pasamos de transparencia" y eso al final "te acaba costando dinero". "Neymar tiene contrato hasta el Mundial 2014. Después no sé qué pasará", zanja al respecto.
Rosell ha asegurado que de un año a otro, el cambio de Pep Guardiola por Tito Vilanova se hizo "con naturalidad y sin estridencias" y considera que se tomó "la decisión correcta", aunque el tiempo dirá si ha sido la mejor. "Tito está siendo una sorpresa para los que no lo conocían, para nosotros no. Está demostrando ser un líder muy firme, en el vestuario y ante los medios", ha dicho.
La recaída en la enfermedad de Vilanova es "la peor noticia" que ha tenido esta temporada Rosell, quien no ha querido entrar en detalles y ha apelado a la necesidad de respetar la privacidad solicitada por el entrenador.
Por contra, una de las noticias más positivas ha sido la recuperación de Eric Abidal. "Es la lucha de una persona que ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria. Esperemos que vuelva a ser futbolista, que pueda volver a jugar. Es un ejemplo para muchísima gente. Ha demostrado que todo se puede superar", ha dicho. Rosell ha comentado que antes del 30 de enero, Abidal tendrá una ficha federativa. "Se reinicia su contrato tal y como lo tenía", ha comentado.
El presidente confía en la renovación de Víctor Valdés y ha asegurado que el club no está buscando alternativas, mientras que ha insistido en que David Villa "no se vende, no se traspasa y tampoco se cede".
En cuanto al anuncio de Pep Guardiola de que volverá a entrenar el año próximo –según la televisión Sky Italia, lo hará sentado en el banquillo del Bayern de Múnich–, Rosell ha dicho que se le hará extraño verlo en otro banquillo que no es el del Barça. "No me haría ninguna gracia enfrentarme a un equipo entrenado por Pep, desde el punto de vista deportivo", ha reconocido.
En cuanto a la cuestión soberanista catalana, Rosell ha dicho que el Barça no tiene opinión, porque "no es una persona física" y ha recalcado que el club "dará apoyo a lo que decida la mayoría del pueblo de Cataluña, pero el Barça no decide".
Rosell ha admitido que es "muy difícil" mantener una buena relación con el Real Madrid. "Lo que es bueno para ti, no lo es para ellos. Es un episodio (el del dedo en el ojo de José Mourinho a Vilanova) que no me gustó nada, pudieron actuar de manera diferente, pero no tengo costumbre de hablar sobre ellos", ha insistido.
Rosell no quiso referirse a la posibilidad de presentarse a la reelección –su mandato vence en 2016–. "No tengo ni idea, pero no veo por qué no puedo presentarme", ha dicho finalmente el presidente azulgrana.
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios