El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que "hay buena predisposición de las dos partes" para su renovación, aunque recalcó que prefiere no hablar de ese tema "porque no es importante en estos momentos" y centrarse en el Zaragoza, su rival de este domingo.
"Prefiero no opinar en cuanto al tema de la renovación porque no es saludable ni importante en estos momentos. Estamos conversando, hay buena predisposición de las dos partes y nada más que eso, es lo único que quiero agregar", respondió el técnico, ya en negociaciones con el club rojiblanco para prorrogar su vínculo el próximo curso.
Simeone destacó que, "sin duda, los equilibrios y la fortaleza se hacen a partir de sentir pertenencia a un lugar" y resaltó que le "encantaría" que el Atlético "no sea un trampolín para un montón de gente", en referencia a la marcha de jugadores tras triunfar en el club, "y que sea un lugar de poder estabilizarse y mantener ser competitivos".
"Para mantenerse competitivos hay que ganar, porque ganar te da más posibilidades económicas y eso nos genera más posibilidades a todos de tener un equipo más competitivo y que la gente quiera estar", añadió.
Con Adrián y Tiago
El Atlético recibe mañana al Zaragoza. "Va a ser un partido duro contra un rival que fuera de casa está fuerte. Vamos a tener que estar atentos y jugar un partido importante para llevarnos el encuentro", declaró Simeone, que felicitó a Manolo Jiménez, técnico del Zaragoza, "un tipo con carácter y valiente", por su trabajo.
El portugués Tiago Mendes y Adrián López, que fueron baja en el último choque de Copa del Rey ante el Getafe, regresan a la convocatoria para el partido del domingo.
Es el último encuentro de la primera vuelta para el Atlético, en la que termina en segunda posición y de la que el técnico destacó: "Hemos sido concretos, muy competitivos y los jugadores han hecho un gran esfuerzo para estar terminando una primera vuelta buena".
"Eso no quita lo que va a venir. Los campeonatos se evalúan a partir de cómo terminan. Estamos sólo en la mitad del torneo, que es muy poco tiempo para mí para hacer una evaluación amplia, pero sí, hasta hoy, el equipo está trabajando bien y esperemos poder seguir creciendo y mejorando para tener más rendimiento de parte de todos".
"Desde que empezó la temporada fuimos claros y dijimos que queríamos mejorar lo que se hizo en la Liga pasada e iremos en búsqueda de terminar en una mejor posición. El Atlético de Madrid, si logra en el transcurrir de los años instalarse absolutamente en los primeros cuatro o cinco puestos, será algo muy bueno para todos. Ahí apuntamos", continuó el técnico en rueda de prensa.
Por último, Simeone también fue preguntado por el tailandés Teerasil Dangda, que se está entrenando a prueba con el primer equipo del Atlético. "Viene a estar con nosotros en este tiempo y después valoraremos de qué manera seguirá, si es que sigue. Lo hemos visto en algunos partidos, juega bien, técnicamente es un chico interesante y veremos si es capaz de demostrar lo que hemos visto en los vídeos", concluyó.