El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha indicado en la sala de prensa después del partido ante Osasuna que no quería buscar excusas del resultado en los jugadores lesionados y sancionados de su equipo, y señaló que le gustó la actitud del equipo, sobre todo Albiol y Coentrao.
"Nunca hablo de bajas. Llegamos a tener lesionados un mes o dos meses y no me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados. Tenemos sancionados y tampoco me oís exponerlo como disculpa", dijo.
En cuanto al partido comentó que le gustó "la actitud del equipo. Ha habido gente que ha jugado un gran partido, como Albiol y Coentrao. Un partido de gran exigencia por el fútbol directo del adversario. Hay razones para que los nombre a Albiol y a Coentrao".
Fue preguntado por las pocas oportunidades de su equipo. "En ataque, aquí sabemos que no son fáciles de crear por cómo juega el adversario. Hemos creado lo suficiente como para marcar, sin crear muchas ocasiones".
Indicó que explicar la distancia de puntos que le separa del líder, el Barcelona, no es fácil. "No quiero explicar. Es dura. En las primeras jornadas han pasado cosas de las que no quiero hablar. Y cuando la diferencia es grande uno juega sin presión y el otro son cuestiones motivacionales".
Acerca de quién será titular en la portería, Casillas o Adán, ante el Valencia en la Copa del Rey, afirmó que "me gustó Iker contra el Celta. Hizo lo que tiene que hacer un portero, dar puntos a su equipo, aunque se trataba de una eliminatoria", y añadió: "Ha hecho lo que tiene que hacer un portero de un club grande. Hoy prácticamente no ha tocado el balón".
En cuanto al juego defensivo de los suyos, el técnico del Real Madrid explicó que "se puede decir que en estos dos partidos el equipo ha estado defensivamente bien y él ha acompañado al equipo. Es pronto para responder si va a jugar ante el Valencia".
Preguntado por si le preocupa que su equipo acabe la jornada muy lejos del líder y con una imagen mala, dijo que "es su opinión que la imagen no ha sido buena. No lo he dicho yo".