Año nuevo y propósitos nuevos, o no tanto. El deseo de Diego Simeone para este nuevo año es seguir "mejorando como equipo y seguir siendo competitivo". El técnico argentino del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles que sucomentó que su renovación por el club colchonero es una situación que hay que abordar, pero con "tranquilidad".
"Mi deseo es seguir mejorando como equipo, seguir siendo competitivos, incorporando más posibilidades en cuanto a las mejoras y al nivel y sobre todo tener salud", confesó el técnico argentino en rueda de prensa, aunque no quiso hablar de un objetivo concreto a nivel deportivo para este 2013.
"Estamos hablando de seis meses para adelante y la realidad es hoy. No vamos a poder imaginarnos lo que va a suceder y la realidad es la que nos marcara que podemos hacer. No podemos alejarnos de la línea que llevamos y en base a eso debemos ser competitivos. Faltando seis o siete fechas veremos qué lugar nos corresponde", dijo.
"Ahora lo importante es hacer un buen partido en Mallorca", afirmó Simeone, que no podrá contar para ese partido con el brasileño Joao Miranda, el colombiano Radamel Falcao y el turco Arda Turan por sanción.
"Creo que cuando desgraciadamente por amarillas se van cayendo jugadores, quizás lo mejor es que pasen todos juntos y así tenemos todos los jugadores limpios para la siguiente jornada. Buscaremos que los muchachos que jueguen aprovechen los minutos porque va haber muchos partidos en enero y en febrero y necesitamos a la gente bien", apuntó.
Su renovación
Simeone habló sobre su situación contractual, que le une al Atlético hasta el 30 de junio de este año, y señaló que el tema de su renovación es una cuestión a tratar. "Es una situación que hay que realizar, pero estamos con tranquilidad y esa es la mejor manera de seguir trabajando", comentó el argentino, que aseguró que, pese a las más que probables bajas en el mercado de invierno de Joel Robles y Silvio Azevedo, aún no se han barajado refuerzos.
Finalmente, Simeone comentó las declaraciones de Arda Turan realizadas hace unos días a la televisión CNN Turk en las que decía que quería jugar en "un equipo que pueda disputar la Liga de Campeones y ganarla".
"Arda no se va, seguro. No me han molestado sus declaraciones, primero porque no le escuché, lo vi por arriba y me lo han comentado. Lo importante es lo que demuestra en el campo y no hay ningún aficionado que no interprete que da el corazón en todos los partidos y que lo hace bien. Es nuestro, tiene contrato, y lo demuestra donde lo tiene que demostrar", concluyó.