El asunto de la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid va camino de convertirse en un auténtico culebrón durante los próximos meses. El diario As aseguró el pasado jueves, en una información firmada por el periodista Manu Sainz, que el delantero no aceptará la propuesta de renovación que le ofrecerá el club a final de temporada y que cambiará de aires cuando venza su contrato, el 30 de junio de 2015.
Sin embargo, el defensa Pepe está convencido de que Cristiano sí renovará con la entidad blanca. "Cristiano está feliz en el Real Madrid y concentrado en ayudar al equipo. Estoy seguro de que va a renovar", ha dicho en una entrevista concedida al programa Grande Área, de la RTP portuguesa.
Lo que no tiene tan claro Pepe es que el técnico José Mourinho vaya a seguir la próxima temporada. "No sé qué hará. Nunca hay certezas. El míster conoce su futuro, pero espero que se quede porque le necesitamos", afirma.
En cuanto a la marcha del campeonato de Liga, el defensor dice que "no es que el Barcelona esté mejor", sino que "el Madrid está peor".
¿Vestuario dividido?
Además, Pepe niega que exista cualquier tipo de división dentro del vestuario del equipo entre jugadores españoles y otras nacionalidades, asegurando que son "como una familia", y reitera sus críticas a la prensa española.
"Creo que cuando los periodistas quieren atacar a Mourinho pasan antes por criticar a los jugadores portugueses -grupo formado por Cristiano Ronaldo, Coentrao, Ricardo Carvalho y él mismo-", explica. "Siento particularmente una exigencia muy grande por parte de la prensa sobre nosotros (...) Cristiano creo que se merece un poco más de respeto por todo lo que ya ha hecho, y yo ya llevo seis años y considero que debería tener otro trato por parte de la prensa", incide.
Pepe lamenta las "mentiras" que se publican sobre las relaciones dentro del vestuario blanco, así como el hecho de que "los medios de Madrid no protejan a Cristiano tanto como él merece", en contraste, a su juicio, con la actitud de la prensa barcelonesa con sus estrellas. "Dentro del Real Madrid no ocurre nada de lo que se dice, se habla de muchas cosas que no son verdad, somos como una familia (...) Yo me llevo muy bien con todos, con Iker Casillas, con Sergio Ramos... con él me fui a cenar antes de irme de vacaciones", subraya el internacional portugués.
Preguntado sobre la próxima concesión del Balón de Oro, Pepe reitera que en su opinión es Cristiano Ronaldo el futbolista que debería recibir el galardón, aunque advirtió de que el vencedor del premio podría estar ya decidido debido a la "publicidad" que se ha hecho de otros jugadores, en alusión al argentino Leo Messi.