Ni unos ni otros disfrutan de su mejor momento. Unos por motivos deportivos y los otros por razones económicas. El Real Madrid necesita cerrar el año con una victoria en la Rosaleda frente al Málaga si no quiere que las palabras de Mourinho sobre una Liga "prácticamente pérdida" se reduzcan a un simplemente "pérdida".
Las sensaciones que deben estar viviendo en estos momentos ambos técnicos no son nada envidiables. José Mourinho y Manuel Pellegrini han tenido encontronazos en el pasado pero ahora comparten desdichas. El portugués sustituyó a Pellegrini al frente del cuadro blanco y aseguró que jamás se sentaría en un futuro en el banquillo en el que está ahora el preparador chileno. "Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra", declaró.
Pero Pellegrini está satisfecho con el rendimiento del equipo y Mourinho vive inmerso en el problema de un huidizo título liguero. El empate frente al Espanyol puso trece puntos entre el líder y el equipo blanco, insalvables a menos de catástrofe azulgrana, algo improbable. El Real Madrid ha perdido a estas alturas de temporada más puntos que en toda la campaña pasada.
Pellegrini puede amargarle el turrón al portugués, aunque sus Navidades no serán tampoco nada relajantes. La UEFA expulsó al Málaga de Europa, al menos una temporada a partir de la próxima, por impagos. Además, si el club no paga antes del 31 de marzo, estará otro año más fuera.
Para endulzar el momento, el conjunto andaluz tratará de hacer daño al cuadro merengue. En caso de derrota o empate, el banquillo blanco empezaría a quemarle a Mourinho, que no viaja con Fabio Coentrao, pero sí con Karim Benzema, recuperado. El francés estará en punta tratando de derribar el muro de Willy Caballero.
El Málaga tendrá que frenar a Cristiano Ronaldo, su gran verdugo. Los blanquiazules son el rival liguero más goleado por el 7 blanco, con diez goles en seis partidos.
Alineaciones confirmadas
Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Monreal; Camacho, Isco, Portillo, Eliseu; Joaquín y Saviola
Real Madrid: Adán; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)
Estadio: La Rosaleda. 20:00 horas (Canal+ 1)