El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha advertido del potencial del Real Madrid, pese a estar lejos del liderato, pues "tiene individualidades muy fuertes", que "desequilibran los partidos en una o dos acciones".
"El Madrid ahora tendrá un momento mejor o peor que el Barcelona, pero no quiere decir que no tenga potencial futbolístico, ya que los jugadores desequilibran los partidos en una o dos acciones", ha explicado en conferencia de prensa el preparador chileno. Por ello, Pellegrini ha reconocido que el partido "no va a ser fácil" y que su equipo tendrá "que hacer un gran encuentro sin errores, muy completo".
Se ha referido a que el Málaga nunca ha ganado al Real Madrid desde 1994 y que el plan "es el de hacer un buen partido con la misma dinámica". "No la vamos a variar con los rivales, porque jugamos en base a un funcionamiento, no para un resultado, pero es verdad que un partido contra el Madrid o el Barcelona siempre tiene algo de especial porque son los equipos más importantes de España", ha agregado.
Pellegrini ha discrepado de las declaraciones de Simeone, de que la Liga es muy aburrida, y ha comentado que se pueden "sacar conclusiones de cualquier tipo cuando aún quedan 63 puntos" pero que el fútbol ha demostrado que "las cosas dan vueltas", y que a él le parece "una Liga muy entretenida con el espectáculo del Barcelona y el potencial del Madrid".
También se ha referido a su salida del Real Madrid, hace más de dos años, y ha indicado que no tiene "ninguna relación con Mourinho, ni ninguna confrontación", por lo que no es "el encargado de juzgarle". "Para mí es un partido importante porque queremos mantener los puestos de Liga de Campeones. No hay nada personal, otras personas sí le dan más importancia", ha dicho Pellegrini quien ha matizado que quieren "sumar tres puntos contra el Madrid, como si fueran el Barcelona o el Celta".
Por otra parte, el entrenador malaguista se ha referido a su homólogo en el Barcelona, Tito Vilanova, que fue operado ayer, y ha reconocido que está "afectado" por que haya tenido "una recaída en un momento bueno deportivo que estaba. Pero es mucho más importante la salud, y tal y como ha sido un ganador dentro de la cancha, también lo será fuera de ella", ha apostillado.