A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que Jordi Roura, segundo técnico del Barcelona, se hará cargo del primer equipo después de conocerse que Tito Vilanova ha recaído del tumor en la glándula parótida que sufrió hace poco más de un año.
Roura, gerundense de 45 años, es un hombre de total confianza de Vilanova y, antes de convertirse en su mano derecha en el Barça, realizó labores de observación de los rivales.
Jordi Roura llegó a jugar con el primer equipo al disputar un total de diez partidos oficiales en las temporadas 1988/89 y 1989/90, pero una grave lesión en la rodilla derecha le obligó a retirarse prematuramente.
Según informa TV3 en su página web, el Barcelona ya habría contactado con Pep Guardiola para que vuelva a hacerse cargo del equipo, que tan exitosamente dirigió durante las últimas cuatro temporadas, conquistando 14 de 19 títulos posibles, antes de tomarse un año sabático en Nueva York.
En caso de que Guardiola rechace la oferta, la entidad presidida por Sandro Rosell tratará de abordar el fichaje de otro exjugador y exentrenador culé –en este caso del filial–, Luis Enrique Martínez, que la pasada campaña dirigió a la Roma con más pena que gloria.