La Juventus regaló su triunfo contra el Palermo (1-0) a su técnico Antonio Conte, que, tras cuatro meses de sanción por el caso del amaño de partidos para ganar apuestas, hoy volvió a sentarse en el banquillo.
De esta manera, el conjunto bianconero y Conte pueden respirar tranquilos sin importarles, más cuando poco después el Inter se imponía por 2-1 al Nápoles, hasta entonces segundo clasificado. Los goles de Guarin y Diego Milito permiten al conjunto neroazzurro subir hasta la segunda plaza. Para los del sur marcó, cómo no, Cavani.
Después de la reducción de su sanción - Conte había sido condenado a 10 meses por no denunciar los supuestos amaños-, el técnico juventino volvió a ser el gran protagonista en el campo e incluso las televisiones le colocaron una cámara para seguir todos sus movimientos.
Para la Juventus no fue un encuentro fácil. Lo resolvió en el segundo tiempo gracias a un gol del suizo Stephan Lichtsteiner, que marcó tras un centro de Mirko Vucinic.
Por otra parte, el Milan respondió con un contundente 4-2 al Torino y continúo su remontada en la clasificación, con el objetivo, visto que el scudetto está lejos, de una plaza para las competiciones europeas.
El partido empezó mal para los de Massimiliano Allegri, ya que se lesionó de gravedad De Jong (se cree que sufre una rotura de tendón de Aquiles). Poco después llegó el primer gol del Toro, por medio del argentino Mario Alberto Santana en el minuto 28 tras un error de Nocerino en un pase al portero.
A un Milan lento le salvó en el minuto 41 una genial jugada del brasileño Robinho, que empató el partido. En el minuto 8 del segundo tiempo, Nocerino se resarció del error que le costó un gol a su equipo y puso por delante al Milan, que aumentó su ventaja con tantos de Gianpaolo Pazzini y El Shaarawy. Rolando Bianchi acortó distancias.
Mientras, el Cagliari sumó su cuarta derrota en los últimos seis partidos al caer en casa ante el Chievo Verona, para el que marcaron Paloschi y Thereau.
En un partido entre equipos que luchan por permanencia, el Pescara consiguió ganar al Génova por 2-0 con goles de Abbruscato y Vukusic.
El Catania se impuso al farolillo rojo del campeonato, el Siena, por 3-1 gracias a los goles de los argentinos Castro y Gonzalo Bergessio, que marcó dos.