El Betis es quinto de forma provisional, pero si se lleva los tres puntos o al menos rasca uno frente al líder, dormirá en puesto Champions. Dos victorias consecutivas le han valido de impulso y quieren aprovechar el tirón para no descender posiciones. Los sevillanos quieren mantener este sueño y buscarán la gesta ante un Barcelona protagonista del mejor arranque liguero de la historia.
El buen momento de los verdiblancos es el argumento de Pepe Mel para intentar la proeza en el estadio Benito Villamarín y acrecienta el entusiasmo andaluz. Ni siquiera las ausencias en la línea de cobertura ni el potencial de los azulgranas a domicilio, con siete victorias en otros tantos desplazamientos, son escollos insalvables.
El equipo bético tiene estadísticas a su favor en los últimos diez choques frente a los azulgranas. El saldo da cinco triunfos a los hispalenses, cuatro empates y una sola victoria para los catalanes. Pero este Barcelona es líder invicto en las catorce primeras jornadas y está firmando sus mejores registros como visitante.
El Barcelona visita el Benito Villamarín con un recuperado Leo Messi y otros récords en el horizonte, como el de superar las diez victorias consecutivas como visitante, que él mismo logró hace dos temporadas a las órdenes de Pep Guardiola.
Tito Vilanova tiene más novedades en la convocatoria. El defensa Dani Alves y el delantero Alexis Sánchez regresan tras superar sus respectivas lesiones. Además, la mayoría de los titulares pudieron descansar ante el Benfica en la Champions, por lo que el once azulgrana llegará más fresco que nunca a su cita con la Liga.
Alineaciones probables
Betis: Adrián; Javi Chica, Dorado, Amaya, Alex Martínez; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos, Rubén Castro y Campbell
Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Pedro; Messi e Iniesta
Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño
Estadio: Benito Villamarín
Hora: 21.00 (Canal+ 1)