El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha explicado que si Leo Messi ha entrado en la convocatoria para jugar este domingo ante el Betis es porque se encuentra totalmente recuperado y que "si hubiera el mínimo riesgo, no viajaría".
Messi dio el susto el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, al retirarse lesionado en la rodilla tras chocar en un mano a mano con el meta Artur.
Las pruebas posteriores confirmaron que no había rotura y que el jugador simplemente había sufrido una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. "Leo ha hecho hoy el entrenamiento completo, sin ninguna molestia. Y ayer trabajó mañana y tarde. Valoraremos mañana si está para jugar los noventa minutos, pero lo importante es que se encuentra bien", ha desvelado Vilanova.
El técnico del conjunto azulgrana ha dejado entrever que si el domingo "las sensaciones" del jugador son las mismas que las de hoy, será titular en el Benito Villamarín. "Él quiere estar porque se encuentra bien y no tiene molestias y nosotros, encantados, porque con él somos más fuertes en el campo", ha resumido.
Vilanova ha advertido de la dificultad que entraña visitar a un equipo como el Betis, que aumenta considerablemente sus prestaciones cuando juega en su estadio. "Es un muy buen equipo que, con Pepe Mel, siempre nos ha complicado muchísimo los partidos", ha advertido el técnico del conjunto azulgrana, quien ha recordado aquella eliminatoria de Copa del Rey de hace tres temporadas que casi pierden en Sevilla cuando el Betis militaba entonces en Segunda División. "Aquel partido lo recuerdo como uno de los peores momentos que he pasado desde que estoy en el primer equipo", ha confesado el preparador catalán.
Vilanova ha proseguido con sus elogios hacia el conjunto verdiblanco. "Es de esos rivales incómodos que te aprieta arriba y hay que tener en cuenta que así le ganaron al Madrid", ha apuntado.
El Barça ha empatado en sus dos últimas visitas al Villamarín. Un resultado que, de darse este domingo, no sería del todo malo para los azulgranas teniendo en cuenta la ventaja que tienen sobre el segundo y el tercer clasificado en la tabla, el Atlético (6 puntos) y el Real Madrid (11), respectivamente.
Sin embargo, Tito Vilanova ha subrayado que el único resultado que les vale es la victoria, porque si el equipo empieza a dejarse puntos en sus salidas, en pocas jornadas puede ver amenazado su liderato. "Es verdad que llevamos una ventaja de puntos, pero en este Liga pierdes un partido, empatas otro y la ventaja ya no es tan importante", ha advertido.
Vilanova: "Si hubiera cualquier riesgo, Messi no viajaría"
El técnico azulgrana incluye al argentino en la convocatoria pero no confirma si será titular contra el Betis.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura