Simeone sale al auxilio de Diego Costa. La semana ha sido algo convulsa para el jugador, que primero, mostró una actitud algo agresiva durante el derbi y más tarde, sumó más voces críticas tras darle un cabezazo a un rival durante el partido frente al Viktoria Plzen. El entrenador del Atlético de Madrid, destacó que el brasileño es un futbolista que le "encanta" y avanzó que el domingo será titular contra el Deportivo de La Coruña.
"A mí Costa me encanta. Es un jugador que necesitamos y ojalá pueda hacer un gran partido mañana, porque va a jugar. Creemos en él, así que lo que digan los demás no me interesa", explicó en la rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de medirse al Deportivo.
"Con los jugadores la palabra cariño no me suena bien, los jugadores quieren jugar y él mañana va a jugar porque es un jugador importante nuestro", continuó el técnico, preguntado por si el atacante ha necesitado ánimos del entrenador, después de su expulsión ante el Viktoria Plzen y del encuentro con el Real Madrid.
Simeone también podrá contar este domingo con el brasileño Filipe Luis, ya recuperado de una sobrecarga: "En principio se entrenó bien, así que, si no hay ninguna cosa rara, esperamos poder contar con él".
Este domingo espera el Deportivo en el Vicente Calderón, en la vuelta a la Liga, tras la derrota en la República Checa contra el Viktoria Plzen, en Europa, y el 2-0 en contra en la anterior jornada del campeonato ante el Real Madrid.
El equipo rojiblanco ha ganado en casa todos sus partidos de esta temporada, aunque Simeone no siente tranquilidad por esa racha, "porque, obviamente, la búsqueda de los demás es generar lo contrario de lo que está sucediendo". "Trataremos de seguir en la misma línea para seguir manejando esos números", concluyó.