Casillas (2). El Atlético de Madrid tuvo una oportunidad en todo el partido. Nada más empezar. Y Casillas evitó el tanto de Falcao con una mano prodigiosa. A partir de ahí, ya no tuvo que aparecer más.
Arbeloa (2). Correcto. Fue un muro en su banda, por donde no pudo atacar nadie, y cuando subió lo hizo con criterio. Lo que se le pide al salmantino.
Pepe (2). Muy seguro. Sobre todo por alto. Le costó tomarle el punto a Falcao, pero en la segunda mitad lo logró. Se le necesitó menos que en otros partidos.
Ramos (3). Un coloso. Bien por alto, por bajo, en la marca, en la anticipación, en la salida de balón... Incluso se atrevió a subir con potestad, y fue el jefe en todas las trifulcas.
Coentrao (2). Buen partido del portugués, que en defensa estuvo muy sobrio, aunque quizá se le echó algo en falta en las jugadas de ataque. Tampoco hizo falta.
Xabi Alonso (2). Tardó un poco en entrar en el partido, pero en cuanto lo hizo, fue el dueño del centro del campo. Quizá mereció ver alguna tarjeta. Vale la pena pagar una entrada sólo por ver sus espectaculares cambios de banda.
Khedira (3). El trabajo sucio, el que no se ve pero tan importante es, hecho con la precisión de un cirujano. Se bastó por sí solo para controlar al trivote colchonero en la medular. No hay duda, es un jugador top.
Ronaldo (3). Fue el mejor del encuentro de largo. Le salió todo. Golazo de falta (ya era hora), asistencia en el segundo gol, dos disparos a la madera, y mucho peligro cada vez que recogía un balón cerca del área. Necesitaba un partido así el portugués.
Özil (2). Es una lástima con la calidad que tiene, aparezca tan con cuentagotas en los partidos. Pero si lo hiciera durante los noventa minutos, sería el mejor del planeta. Hoy estuvo bien, sobre todo en la segunda parte, y logró el tanto de la sentencia.
87’ Modric (-). No tuvo tiempo para nada.
Di María (1). Trabajó mucho en tareas defensivas, trató de desbordar por banda sin fortuna. Se nota que no pasa por su mejor momento, pero no deja de intentarlo.
68’ Callejón (1). Es el jugador número 12 del Madrid. Aportó su trabajo habitual, e incluso estuvo a punto de lograr el tercero.
Benzema (3). Juega a otro deporte. No tuvo demasiados balones, y muy pocos dentro del área, donde más le gusta sacar a relucir su magia, pero cada vez que la tocó lo hizo con criterio, con peligro y con excelencia.
90’ José Rodríguez (-). Un minuto testimonial para debutar en la Liga.
Mourinho (2). Después del ridículo plebiscito antes de comenzar el encuentro, dio con la tecla en el once y, sobre todo, en la actitud de sus jugadores. Incluso se permitió el lujo de hacer debutar a un canterano en Liga. Hoy sí podrá estar orgulloso de sus chicos.