Athletic de Bilbao y Deportivo han empatado a uno en San Mamés, en un encuentro entretenido, que pudo caer de cualquiera de los dos lados, y que al final deja mucho más satisfechos a los gallegos que a los vascos.
Y eso que los de Bielsa se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de De Marcos, que dedicó al fisioterapeuta Alfonso Ruiz, fallecido esta semana. Parecía que el Athletic iba a consolidar las buenas sensaciones de las últimas jornadas, pero al poco de volver de los vestuarios el mediocentro Abel Aguilar logró la igualada, resultado que permite a los gallegos abandonar la zona de descenso.
Una zona en la que sí sigue el Espanyol, que esta mañana caía derrotado en su propio estadio ante el Getafe (0-2), que aprovechó el desajuste defensivo de los pericos en la primera parte para adelantarse con un gol de Pedro León en el minuto 17 y defendió su resultado tras el descanso.
Los jugadores blanquiazules intentaron reaccionar en la reanudación, pero el bloque azulón aseguró bien el marcador. Pese a los intentos de Longo, Stuani y la intensidad de Wakaso, parecía claro que el empate no iba a llegar. Mané, en el 90, dio la puntilla a un rival herido. El desencanto con la afición es evidente.