Álvaro Arbeloa ha decidido sacar su vena cinéfila cuando las cosas van mal. Tras perder ante el Betis el pasado sábado, el jugador del Real Madrid se ha defendido a su manera. Concretamente, con una frase de una película de Pixar, protagonizada por un pequeño ratón francés, Ratatouille. Arbeloa manda un mensaje a los que juzgan al equipo mediante un fragmento de uno de los personajes de la cinta, Mr. Ego, un desagradable crítico gastronómico.
En su cuenta personal de Twitter, ha colgado una foto con el siguiente fragmento: "Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificar".
Pero no es la primera vez que Arbeloa recurre a célebres frases. Cuando su compañero Cristiano Ronaldo estaba triste, el pasado septiembre, le hizo un guiño en esta misma red social. Sin nombrar directamente al jugador, le mostró su apoyo con una máxima de Malcom X, activista estadounidense: "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido".
Y no hay dos sin tres. Durante la Eurocopa, el lateral fue duramente criticado por su actuación en el empate conseguido frente a Italia en el primer partido. En aquella ocasión, se defendió con unas palabras del actor Will Smith: "A lo largo de la vida la gente te volverá loco y te tratará mal. Deja que dios lidie con las cosas que ellos hacen porque el odio en tu corazón te consumirá también a ti".