Una pelea campal entre ultras del Betis y el Sevilla acaba con 27 detenidos
Los individuos tenían aspecto neonazi y portaban insignias de fútbol.
El derbi sevillano ha calentado motores fuera de los terrenos de juego y de la forma menos deportiva posible. Un centenar de hinchas se han embaucado en una pelea que se ha saldado con dos agentes de Policía Nacional heridos y 27 personas detenidas. Al mediodía, varias personas alertaban a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de unos 20 individuos de "aspecto neonazi", con insignias de un equipo de fútbol, sin especificar, que estaban causando disturbios, según ha informado la Policía.
Cuando los agentes se han personado en el lugar, han visto cómo otro grupo aficionados, unas 80 personas, se acercaban. En ese momento han empezado a volar objetos y ha comenzado una "batalla campal". Según los medios locales sevillanos, se trata de una trifulca entre hinchas rivales, del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, aunque la agencia Europa Press asegura que eran aficionados del mismo equipo. Los detenidos están acusados de atentados a la autoridad y riña tumultuaria.
Este enfrentamiento se produce en el marco del encuentro futbolístico que disputan los dos equipos de la ciudad, declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia.
Lo más popular
-
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Beneficios del aloe vera para el cabello -
Vídeo: Raúl Vilas desmonta la patraña de los libros prohibidos por el franquismo -
La demoledora entrevista de Mel Gibson y Joe Rogan: cambio climático, anticancerígenos y el gobernador demócrata
Ver los comentarios Ocultar los comentarios