El Betis ha logrado una importante victoria en Getafe (2-4) que le mete en puestos de Liga de Campeones, tras un partido en el que los goles de Jorge Molina, Rubén Castro, Salva Sevilla y una genialidad de falta de Beñat bastaron para imponerse al dominio que ejerció el equipo azulón.
Reforzado por su victoria de la pasada jornada en San Mamés frente al Athletic, el Getafe salió desde el primer minuto de manera decidida a por la meta rival. Suya fue la posesión, la iniciativa ofensiva y la primera oportunidad de peligro del partido a los seis minutos, con un disparo potente de Pedro León que el meta visitante Adrián despejó por encima del travesaño. Al Betis le costó entrar en el ritmo del partido, en parte porque Beñat comenzó algo impreciso en sus acciones, sobre todo en el control del esférico y en organizar a su equipo desde la medular. En el momento en que el centrocampista vasco se fue entonando, el conjunto verdiblanco mejoró notablemente y empezó a hilvanar jugadas aprovechando la velocidad de Juan Carlos y del costarricense Joel Campbell.
Para entonces, mediada la primera mitad, el encuentro ya se había vuelto parejo, con alternativas para azulones y verdiblancos, aunque los acercamientos más claros llegaban del lado getafense. A los 32 minutos, el equipo local pudo adelantarse después de una jugada colectiva que culminó Pedro León, a pase de Álvaro Vázquez, con un disparo en el área que terminó en el lateral de la portería bética. La primera parte se cerró con el Betis asediado por el Getafe, pero con una falta a favor de los verdiblancos desde la frontal que Salva Sevilla no acertó a atinar entre los tres palos, con lo que el balón se marchó desviado.
A los cinco minutos de la reanudación, el Getafe volvió a perdonar, esta vez con un remate de Álvaro Vázquez. El delantero, totalmente solo y en el área pequeña tras un centro de Pedro León, mandó el balón fuera cuando Adrián ya estaba vencido. Esa ocasión fue el preludio de unos compases de intenso acecho del Getafe a la meta rival que se rompieron en el minuto 58, cuando Jorge Molina, en el primer balón que tocó tras saltar al césped, anotó el primer gol para el Betis. El ariete alicantino recibió el balón de Rubén Castro ante la salida de Moyá y, a puerta vacía, adelantó a su equipo.
El 0-1 no amilanó los ánimos del conjunto azulón, que siguió buscando el gol, aunque esta vez con más intensidad. El técnico Luis García dio entrada a los delanteros Paco Alcacer y Adrián Colunga con el objetivo de dar mayor movilidad a su ataque. Su apuesta no tardó en fructificar, ya que dos minutos después de realizados los cambios, Alcacer sirvió en bandeja a Diego Castro un balón para que éste sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red.
Poco les duró la alegría a los locales, pues Beñat, de falta directa a la escuadra desde el costado izquierdo y con la pierna derecha, marcó el segundo gol para su equipo. Un minuto después, un contraataque bien llevado por el Betis acabó con un disparo cruzado desde la banda derecha de Rubén Castro ante el que nada pudo hacer Moyá.
Con ese resultado, el Getafe se marchó a la desesperada en busca de un gol que maquillase el resultado. Lo encontró por medio de Pedro León en el minuto 89, pero en la última jugada del partido Salva Sevilla, con todo el equipo madrileño volcado en el área rival en el último saque de esquina, culminó un nuevo contraataque para establecer el definitivo 2-4 en el marcador.
Ficha técnica
Getafe, 2: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, m.66); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Alcacer, m.65)
Real Betis, 4: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Alex Martínez; Beñat (Rubén Pérez, m.74), Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos (Nacho, m.78), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m.56)
Goles: 0-1, m.58: Jorge Molina; 1-1, m.67: Diego Castro; 1-2, m.73: Beñat; 1-3, m.74: Rubén Castro; 2-3, m.89: Pedro León; 2-4, m.94: Salva Sevilla
Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rafa y Abdel Barrada, del Getafe; y a Beñat, Cañas y Adrián, del Real Betis
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 7.000 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados béticos
El Betis asalta el Coliseum y se mete en Champions
Una segunda parte espectacular ha servido a los verdiblancos para arrollar al Getafe, en el partido que ha cerrado la décima jornada.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura