Colabora

Dani Benítez: "Si no estamos unidos, nos vamos directos al hoyo"

El delantero mallorquín ha vuelto a jugar en Liga tras cumplir la sanción de tres meses por su botellazo a Clos Gómez.

Dani Benítez vuelve a sonreír. El pasado miércoles regresó a los terrenos de juego, durante el partido de Copa del Rey que el Granada perdió contra el Zaragoza (1-0), y este domingo reapareció en la Liga, frente al Athletic de Bilbao en Los Cármenes (1-2).

Pero la felicidad no es completa porque su equipo atraviesa un profundo bache. Además de tener medio pie fuera del torneo del KO, el cuadro andaluz es penúltimo en la tabla en la competición liguera con ocho puntos, a dos de la salvación que marcan Celta, Deportivo y Real Sociedad, todos ellos empatados a diez unidades.

El delantero mallorquín dice que la imagen que el equipo está transmitiendo en los últimos partidos es "buena", al tiempo que pide a todos los estamentos de la entidad que permanezcan "unidos" porque "si no, nos vamos al hoyo". Así lo dice Benítez en los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, destacando que el Granada "luchó hasta el final" en su partido ante el Athletic.

"Tuvimos ocasiones clarísimas y por lo menos merecimos el empate", apunta Benítez sobre el duelo ante los leones, para añadir que no se considera "ningún revulsivo". "Soy un jugador más. No soy salvador ni nada, sólo un futbolista que aporta cosas al equipo. Intento hacer lo que me pide el míster (Juan Antonio Anquela)", añade.

Dani Benítez, quien prefiere "no tocar el tema de los árbitros", habla también de su regreso a los terrenos de juego después de una larga ausencia. Dice haber "aprendido muchísimo" del grave error que cometió el pasado 5 de mayo con su botellazo al colegiado Clos Gómez, en los últimos minutos del Granada-Real Madrid de la pasada temporada (1-2). "Se han hecho duros todos estos meses, pero con la ayuda de los compañeros, el cuerpo técnico y, sobre todo, mi familia, lo he podido llevar mejor", agrega.

Afirma que no desea "a ningún jugador que pase tres meses fuera. Entiendo que la Federación tenga que castigar estos actos con dureza, pero también tienen que entender que estamos a 300 pulsaciones por minuto. Igual que nos equivocamos nosotros (los futbolistas), los árbitros también se equivocan".

En el aspecto físico, Benítez dice que se ve "bien, aunque me noto las piernas cansadas". "Poco a poco me iré encontrando mejor hasta volver a ser el de siempre", finaliza el rápido extremo izquierdo de Lloseta, que ha jugado los 90 minutos completos tanto contra el Granada como frente al Athletic.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario