Colabora

Mourinho: "¿Silbidos? El público también aplaudió"

"Era difícil estar a tope teniendo un gran partido dentro de dos días", ha dicho el técnico tras la goleada al Zaragoza.

José Mourinho se ha mostrado irónico con un periodista que le recordó el hecho de haberse convertido en el entrenador que menos partidos ha necesitado (133) para conseguir la cifra redonda de cien victorias con el Real Madrid. "No es posible que haya batido un récord, me estás engañando. Deben ser 50", le contestó a Saúl Ramos, de Telemadrid.

Así lo aseguraba el portugués en la rueda de prensa posterior a la victoria del Madrid ante el Zaragoza (4-0). Según Mou, fue un "resultado injusto" para el conjunto aragonés, que en la segunda parte hizo méritos para no haberse ido del Bernabéu sin marcar. "Sin hacer un partido brillante, ganamos 4-0. El resultado es injusto para el Zaragoza. Me sabe mal por ellos", dice.

En su balance, Mourinho destacó aspectos positivos, como la respuesta a bajas importantes, entre ellas las de Xabi Alonso y Khedira en el medio campo. "Si en una de las anteriores temporadas faltaba uno, estábamos en dificultad; y si faltaban los dos, estábamos desesperados. Sin ellos el equipo ha jugado, ganado y producido lo suficiente para ganar", decía.

"Los dos que les han sustituido", añadía Mourinho en referencia a Luka Modric y Michael Essien, hicieron "un trabajo no fácil que se ha visto recompensado con el gol". En el caso concreto del croata, el técnico afirma que "se está adaptando a la Liga española, que es muy diferente la Premier League, como también es muy diferente el Real Madrid al Tottenham".

Asimismo, el preparador de Setúbal achaca el bajón de su equipo en la segunda mitad a la ventaja de 2-0 con la que los blancos se habían ido al descanso. "Tuvimos la sensación de que el partido estaba controlado y de que no era necesario hacer mucho esfuerzo. El equipo estuvo apático, con menos intensidad, fallando pases de salida para la transición ofensiva... Hay momentos en los que no siempre puedes estar a tope", justifica Mourinho, recordando que el Madrid tendrá el próximo partes un decisivo partido contra el Borussia Dortmund en la Champions.

Preguntado por los silbidos que se escucharon en el Bernabéu durante algunas fases del partido ante los maños, especialmente en la segunda mitad, el entrenador respondía: "¿Silbidos? No pasa nada. Hubo momentos en los que el público aplaudió".

Además, el técnico ve "bien" al equipo en el apartado físico y dice que en el cuerpo técnico "confiamos" en Raúl Albiol, que esta noche fue titular en detrimento de Raphael Varane. Precisamente, preguntado por la ausencia del joven central francés, Mourinho ha tratado de quitarle responsabilidades asegurando que "tiene 19 años" y que viene de jugar "cuatro partidos consecutivos", el último de ellos el pasado miércoles contra el Alcoyano en la Copa del Rey.

Por último, valora el partido que realizó Cristiano Ronaldo pese a no marcar: "Ha jugado bien, ha trabajado muchísimo para el equipo, ha jugado bastante bien teniendo en cuenta el rendimiento global del equipo. Ha sido el primero en salir del campo pero yo he salido antes que él. No pasa nada".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario