La Federación Inglesa (FA) ha abierto una investigación sobre la actuación del árbitro Mark Clattenburg en el partido Chelsea-Manchester United (2-3), correspondiente a la novena jornada de la Premier League. El colegiado dejó a los blues con nueve jugadores en apenas cinco minutos al expulsar primero al serbio Branislav Ivanovic (m.63), por una falta al borde el área, y luego (m.68) le mostró la segunda amarilla a Fernando Torres por simular una caída tras una entrada de Jonny Evans.
Pero la cosa no quedó ahí. Según recogen varios medios británicos, también insultó durante el encuentro a otros dos jugadores de la entidad de Stamford Bridge: Juan Mata y John Obi Mikel. Al primero le habría llamado "español idiota"; en cuanto al centrocampista nigeriano, se habría dirigido hacia él en términos racistas.
Además de la investigación de la FA, existe otra de la policía metropolitana de Londres por una presunta agresión contra uno de los miembros de seguridad del estadio durante el transcurso de este polémico partido.
El sindicato arbitral británico Prospect Union muestra su "apoyo total" hacia Clattenburg, quien a raíz de los incidentes en el Chelsea-United no arbitrará ninguno de los partidos de la próxima jornada de la Premier League. "Ofrecemos total apoyo a Mark Clattenburg en relación a las alegaciones presentadas contra él. Es importante que se investigue a fondo este incidente en un proceso adecuado y rápido", señala el sindicato.
El supuesto incidente racista con Mikel llega en un momento de mucha sensibilidad en el Reino Unido sobre el racismo en el fútbol después de la sanción de cuatro partidos contra el capitán del Chelsea y excapitán de Inglaterra John Terry por proferir comentarios xenófobos contra Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers.
Además, la Policía Metropolitana londinense también ha iniciado una investigación después de que un miembro de seguridad de Stamford Bridge resultara herido por un objeto lanzado desde la grada tras el tercer gol del United, conseguido por el mexicano Chicharito Hernández en fuera de juego.
Tras este polémico encuentro, el conjunto de Roberto di Matteo y el de Sir Alex Ferguson, primer y segundo clasificado de la Premier respectivamente, volverán a verse las caras este miércoles en el mismo escenario, esta vez con motivo de los octavos de final de la Copa de la Liga.