Vilanova: "Villa depende de él mismo"
El técnico ha afirmado que Xavi y Casillas son "merecedores" del Príncipes de Asturias "por su trayectoria y ser un ejemplo para las canteras".
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha considerado que el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano será más complicado de lo que parece, pese a que la pasada campaña el equipo azulgrana se impuso por un contundente 0-7 cuando la Liga ya estaba prácticamente decidida en favor del Real Madrid.
"En aquel partido ya no nos jugábamos nada", ha recordado Vilanova, quien espera un encuentro totalmente diferente. "Por dimensiones y porque tienes el público encima, Vallecas es un campo difícil. Su técnico, Paco Jémez, está haciendo un muy buen trabajo. Aprietan mucho arriba, los tienes siempre encima y no tendremos fácil la salida del balón. No nos dejarán madurar el partido", ha recalcado.
Para este encuentro, Vilanova recupera a Dani Alves, baja los últimos veinte días por lesión, y al que ha disculpado por su pobre rendimiento en esta primera parte de la temporada. "Ha jugado partidos con molestias y no ha podido dar el nivel que todos esperamos de él, pero estamos convencidos de que hará una gran temporada", ha vaticinado.
En cambio, Javier Mascherano es baja por su expulsión en Riazor. La sanción de un partido ha sido confirmada por el Comité de Apelación y el propio Vilanova ha reconocido que no tenían ninguna esperanza de que el recurso prosperara. "Contábamos con que no le quitarían la tarjeta. Tanto es así que al final del entrenamiento le hemos hecho hacer un trabajo físico extra", ha desvelado.
El técnico azulgrana ha restado trascendencia a los problemas defensivos. "Cualquier equipo que tuviera tantas bajas en una posición lo notaría como lo estamos notando nosotros", ha apuntado. Y también ha recordado que de los dieciocho goles que ha encajado el equipo "cuatro han sido en propia puerta".
Premios Príncipes de Asturias
Tras la sesión, el centrocampista Xavi Hernández se ha desplazado en un vuelo privado hasta Oviedo para recibir, junto al madridista Iker Casillas, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.
Para el técnico azulgrana, el galardón es totalmente merecido. "Creo que tanto Xavi como Casillas son merecedores de este premio por su trayectoria en su club y en la selección española y porque son un ejemplo para las canteras de sus equipos".
Además, no piensa que el viaje de ida y vuelta en víspera de partido sea perjudicial para el jugador de Terrassa. "No me molesta que vaya. Creo que el premio es suficientemente importante para hacer una excepción y, en este caso, tampoco creo que influya para tener un buen rendimiento mañana", ha comentado al respecto.
Preguntado por si a él le molestaría que el capitán Carles Puyol no le votara como mejor entrenador del año después de ganar la Liga, como supuestamente ha hecho Casillas con Jose Mourinho al preferir dar su voto al seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido claro. "Si el año que viene hubiese Eurocopa y España la ganase, posiblemente lo encontraría normal", ha concluido el entrenador del Barcelona.
Sobre Villa, el técnico azulgrana ha comentado que "hay que ver el nivel en el que están los extremos: Pedro, Alexis y Tello. David ha tenido que coger el ritmo. Si sale en la segunda parte los rivales están cansados y es más fácil. Va a ir recuperando el papel que tenía, pero también depende de él mismo".
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios