Gary Medel, que no podrá jugar el próximo lunes el partido de Liga ante el Real Mallorca al desestimar el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) el recurso presentado por el club por la sanción que pesaba sobre él, ha atendido a los periodistas en el aeropuerto de Sevilla y ha dado una explicación sobre los hechos ocurridos tras el encuentro con su selección y que han retrasado su llegada a España.
Cabe recordar que una periodista de su país intentó entrevistarle este miércoles tras el partido que la selección chilena perdió ante Argentina (1-2), de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El jugador se negó a hablar con la informadora y, ante la insistencia de ésta, el jugador aparentemente la empujó con fuerza.
"Allá son más pesados que acá. Yo sólo quise apartar el micrófono pero le di sin querer con la mano. Ha sido un caso especial porque tuve que bajarme del avión para declarar, pero al final todo ha quedado en nada y ahora sólo quiero pensar en el Sevilla", ha afirmado el centrocampista internacional chileno.
El club, por su parte, ha informado de que el CEDD ha desestimado el recurso presentado por el Sevilla tras estudiar a fondo el asunto, por lo que se mantiene la sanción de dos partidos impuesta a Medel por el Comité de Competición y ratificada por Apelación.
Medel ya cumplió el primer partido de castigo en Vigo ante el Real Celta, así que tampoco podrá medirse al Mallorca este próximo lunes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.