El Almería se ha impuesto al Córdoba (3-0) en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, por lo que se queda segundo de la clasificación, a cinco puntos del Elche y con dos de ventaja sobre el Villarreal, mientras que el Girona ha vencido con autoridad al Recreativo de Huelva (5-2) y se cuela en puestos de play-off.
El conjunto de Javi Gracia saltó al campo con mucha intensidad y sorprendió a un Córdoba que no reaccionó hasta mediada la primera mitad. Para entonces, los rojiblancos ya se habían adelantado en el marcador con un disparo lejano de Carlos Calvo que se colaba por la escuadra de la portería cordobesa. Los verdiblancos reaccionaron a raíz de encajar el gol pero Esteban evitó en varias ocasiones el empate cordobés. En la segunda mitad, se quedaron con diez futbolistas tras la expulsión de Fuentes y el Almería lo aprovechó para sentenciar. Charles anotaba el 2-0 dos minutos después y Ulloa cerraba el marcador en los minutos finales.
De esta forma, el Almería sigue el ritmo marcado por el Elche, que venció en la jornada matutina al Numancia (4-0), con dos goles de Edu Albácar -uno de penalti y otro de falta directa-, un tanto de Coro y otro de Fidel. El conjunto de Fran Escribá continúa invicto, con un espectacular registro de ocho victorias y un empate. Así, Elche y Almería marcan la zona de ascenso directo y dejan atrás un play-off muy disputado.
Además, el Girona se ha situado cuarto en la tabla tras golear al Recreativo y sigue haciendo de Montilivi un fortín. Los catalanes no dieron ninguna opción a los andaluces, que sólo consiguieron reaccionar tras el tercer gol gerundés. Jandro adelantaba al cuadro catalán transformando un penalti al filo del descanso y la segunda mitad fue completamente rojiblanca. Luso hacía el 2-0 en el minuto 47 y Benja sentenciaba en el 62. Ese fue el único momento de reacción del conjunto andaluz, que reducía distancias un minuto después por medio de Borja Granero, pero no conseguían continuar el ritmo y el Girona acabó rematando la faena con el segundo tanto de Luso y otro de Acuña.
Además, el Hércules vuelve a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin conseguir hacerlo y elude el puesto de colista en el que le había dejado la victoria del sábado del Guadalajara. Los alicantinos dieron la sorpresa en su visita a Sabadell (1-2) y se llevaron la victoria con un doblete de Portillo, que se estrenaba como goleador blanquiazul, mientras que Gato descontaba para los catalanes. El técnico Juan Carlos Mandiá coge así aire después de haber caminado sobre el alambre en las últimas semanas.