El grupo de animación Fanàtics Barça se ha unido al llamamiento de otras plataformas como Voces por Cataluña, a seguimiento del gobierno catalán, para convertir el clásico de este domingo en un acto político más para solicitar la independencia de Cataluña.
Para tal efecto, ha elaborado un vídeo en el que, además de animar a llenar el Camp Nou de banderas independentistas, recuerda los episodios más negros de la historia de los Barcelona-Real Madrid.
Así, por ejemplo, aparece el cierre de Les Corts –antiguo estadio azulgrana- después de que el público silbara la Marcha Real el 14 de septiembre de 1925; o el fusilamiento del que fuera presidente del Barcelona Joseph Sunyol el 6 de agosto de 1936.
También aparececen imágenes de cánticos alrededor del Bernabéu que dicen "puta Barça y puta Cataluña", así como el dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova. Posteriormente, se cierra con el lema "En el clásico del 7 de octubre, dos banderas nos hermanan" y "Trae la estelada al Camp Nou".
En definitiva, un vídeo muy polémico y beligerante, para calentar más que nunca al aficionado azulgrana, y que se une a las campañas y actividades promovidas con anterioridad. Luego, si hay reacciones de nefastas consecuencias este domingo, que a nadie le sorprenda.