El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha desestimado el recurso del Sevilla contra la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al centrocampista Gary Medel por el Comité de Competición y ratificada por el de Apelación, por lo que el chileno no podrá jugar esta noche en Vigo ante el Celta.
El CEDD, según ha anunciado el club sevillano, no ha entrado en el fondo del asunto, pero entiende que no cabe la suspensión cautelar en este caso, por lo que se mantiene la sanción sobre Medel, quien fue expulsado el pasado sábado con una tarjeta roja directa en el partido disputado frente al Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El chileno, que se había desplazado con el resto de la expedición sevillista a Vigo, no podrá jugar en el estadio Balaídos, pero aún tiene opciones de disputar el siguiente choque en casa, ante el Real Mallorca tras el parón liguero, una vez que el CEDD estudie el recurso completo y falle, en su caso, a favor del club andaluz.
Esta mañana el Comité de Apelación ratificó los dos partidos de suspensión al chileno, por lo que el Sevilla acudió al CEDD y solicitó la supresión de la sanción o, en su defecto, la suspensión cautelar de la misma.
La entidad sevillana presentó a principios de semana unas alegaciones, con la aportación de un vídeo como prueba, ante el Comité de Competición al entender que su futbolista no había agredido en ningún momento al barcelonista Cesc Fàbregas en el partido del pasado sábado disputado, como refleja en el acta del encuentro el colegiado valenciano Mateu Lahoz.
Competición, visionada la prueba sevillista, señaló en su resolución que "no existe una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales" y también que "el jugador rival exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal". Pese a ello, el comité castigó a Medel "por producirse de forma violenta con otro futbolista", lo que motivó que el Sevilla presentara un recurso al de Apelación, que ratificó la sentencia del de Competición.
Ante esta situación, el Sevilla presentó un recurso ante el CEDD que tampoco ha prosperado, por lo que Medel se une definitivamente para esta noche a las otras dos bajas sevillistas en el centro del campo, la del croata Ivan Rakitic, quien vio la quinta tarjeta amarilla ante el Barcelona, y la del alemán Piotr Trochowski, lesionado en el choque ante el conjunto azulgrana.
Gary Medel, baja definitiva en Vigo
El chileno fue castigado con dos partidos por su expulsión el pasado sábado ante el Barça tras su acción con Cesc Fàbregas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura