Colabora

Competición admite que Cesc "exageró"

Pese a reconocer que hay un "error de apreciación" castigan a Medel con dos partidos. 

Cesc, en el duelo ante el Sevilla. | archivo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador chileno del Sevilla, Gary Medel, pese a considerar comportamiento violento y no agresión su acción sobre el barcelonista Cesc Fábregas, del que dice que "exageró".

Tras analizar las alegaciones y el vídeo presentado por el Sevilla, el Comité ha estimado "que existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos" por parte del árbitro, porque "no se produjo una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas"

Competición también señala en su resolución que "el jugador rival (Cesc Fábregas) exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal".

El Comité ha decidido, no obstante, sancionar a Medel con dos partidos "por producirse de manera violenta con otro futbolista", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Según el acta del colegiado valenciano Mateu Lahoz, Medel fue expulsado en el minuto 73 del partido Sevilla-Barcelona (2-3) "por propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego".

El Sevilla argumentó en sus alegaciones que existía un error material manifiesto en la apreciación de la jugada, al no existir una agresión provocada por un cabezazo, sino que Medel "se encaró con su rival juntando sus respectivas caras" y que Cesc Fábregas "simuló deliberadamente ser objeto de una agresión o de un acto violento".

Dos partidos a Míchel

El Comité igualmente ha castigado con dos partidos al entrenador del Sevilla, José Miguel González Míchel, expulsado en el mismo partido en el minuto 85, según el acta, "por dirigirse al equipo arbitral, de viva voz y gesticulando con los brazos en alto y fuera de su área técnica en los siguientes términos (en repetidas ocasiones): no tenéis vergüenza". El entrenador sevillista, en cambio, negó esta versión en la conferencia de prensa tras el partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario