Las aguas bajan revueltas en Bilbao. Al verano convulso debido a la salida de Javi Martínez y al intento de marcha de Fernando Llorente, el mal inicio liguero no está sirviendo de bálsamo. Tras la derrota en el derbi vasco en Anoeta, los jugadores del Athletic se volvían a ejercitar en Lezama.
Esta mañana se entrenaban ocho jugadores del primer equipo, los suplentes del derbi, con otro compuesto por nueve jugadores del Bilbao Athletic. En un momento dado, Bielsa se ha acercado para recriminar la actitud de algunos jugadores.
El argentino ha hablado con Fernando Llorente que, mientras, ponía cara de pocos amigos, según informa Marca. Después de la charla y tras los gestos airados de Marcelo Bielsa, el riojano ha abandonado antes de tiempo el entrenamiento. Seguramente, un nuevo capítulo del divorcio de Bielsa y Llorente.
Llorente está siendo esta temporada suplente del conjunto rojiblanco, desde que se conoció su intención de no renovar su contrato con el club bilbaíno, que finaliza a final de temporada.
El campeón del mundo incluso se quedó fuera de las convocatorias y se entrenaba apartado del resto de la plantilla del Athletic antes de que finalizase la fecha del cierre del mercado de verano, a finales de agosto. Desde entonces, ha sido suplente de Aritz Aduriz, que ha regresado esta temporada por segunda vez a la disciplina del club vasco.