José Mourinho dice que no le preocupa el Barcelona y la distancia de puntos (ocho) con el líder, sino que se centra "en encontrar el nivel de juego", convencido de que recuperando la identidad de la pasada temporada encadenarán triunfos para luchar por el título liguero. "El Barcelona no es mi preocupación. Lo es que el Real Madrid encuentre su línea de calidad de juego, no solamente técnico-táctica, sino calidad mental. Si encontramos esta línea tenemos condiciones de encadenar muchas victorias consecutivas. A lo largo de la temporada habrá posibilidad de hacerlo y recortar puntos. Mi preocupación es encontrar el nivel de juego", afirma.
Por eso, destaca Mourinho la importancia que tiene ganar al Deportivo para sumar tres triunfos consecutivos después de vencer al Manchester City en Liga de Campeones y al Rayo Vallecano en Liga. "Necesitamos ganar por primera vez esta temporada tres partidos seguidos. Jugamos en casa ante el Deportivo, un equipo bueno y joven que juega bien. Sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que jugar con responsabilidad porque es un gran partido y ganar. Hay que comenzar fuerte, sin pensar en la Champions ni en el importante partido ante el Ajax. Aunque espero un partido duro confío en conseguir el triunfo", reconoce.
No ha querido Mou profundizar en los errores de su equipo, pero sí manda un mensaje positivo al alemán Mesut Özil, que ha sido suplente en los dos últimos partidos oficiales. "Está trabajando para mejorar una plantilla buena, con más jugadores en centro del campo y de más calidad que años anteriores. El jugador que quiera tener más minutos tiene que ganarlo cada minuto que está en campo. El jugador de calidad que siempre ha sido continua siéndolo, el admirable que encanta a su entrenador lo es. Lo normal es mejorar y llegar a su nivel", dice.
El caso Ramos
También ha dejado entrever Mourinho que no estaba satisfecho con el rendimiento de Sergio Ramos y que por eso lo dejó en el banquillo en el estreno en la Champions contra el Manchester City (3-2). "Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar, seguridad defensiva, calidad en salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Me aporta todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando está a tope y juega a tope", manifestaba.
Lo que no valora el entrenador madridista son las palabras del presidente Florentino Pérez a los socios en las reuniones previas a la Asamblea del club, cuando dijo que Mourinho ha tardado en entender lo que es el Real Madrid. "Un entrenador no debe comentar lo que dice el presidente. Mi relación personal y profesional con él es fantástica", se limitaba a decir, tratando de quitar hierro al asunto.
Zidane
Respecto al cambio de rol de Zinedine Zidane, Mourinho se sorprendía de que esta noticia saltara hace sólo unos días, espetándole a la prensa: "Lleváis dos meses de retraso". "Hace dos meses que se despidió, entre comillas, de sus funciones del primer equipo. Vosotros que presumís de que sabéis todo de aquí y no sabéis esto. Nos dijo que buscaba su felicidad y que quería ser entrenador. Su integración en el fútbol base como entrenador, que es lo que quiere hacer, es total. No sé por qué esta historia ha llegado tan tarde. Es una conclusión a la que habéis llegado tarde", decía a los medios presentes en Valdebebas.
Por último, ha mostrado en público un mensaje que ha trasladado en privado a sus futbolistas. "No nos podemos permitir más regalos. Si el adversario es mejor, juega muy bien o tienes mala suerte porque tu delantero falla cinco goles, tu portero falla en momento decisivo, se pueden perder puntos pero no podemos regalar más si queremos tener actitud positiva en la competición". "Tras jugar muy serio ante el Manchester City y el Rayo, espero encontrar el compromiso que nos permitió hacer la Liga pasada. Perder se puede perder, pero no regalar", sentenciaba.