Tal y como andan las cosas por Cataluña, el ambiente del próximo clásico, que se disputará el 7 de octubre, apunta a que estará muy cargado. Parece obvio que se va a usar un evento de tal magnitud para continuar con las proclamas nacionalistas e independentisas, toda vez que el propio Barça se ha colocado en la misma línea.
Pero lo que no está dispuesto a aceptar el Real Madrid son insultos y ofensas a España y a la unidad de la misma. Por ello, los socios del club blanco le han hecho llegar a Florentino Pérez una petición: que si se falta al respeto a España o a alguno de sus símbolos durante el partido, abandone del palco del Camp Nou.
La postura del presidente, no obstante, no parece tan clara. Y es que Florentino es más partidario de guardar siempre las formas, de mostrarse cauto, aunque en este caso, al tratarse de una petición de los socios, podría optar por escuchar a éstos. Aún sabiendo que un acto de ese calado podría terminar de fracturar unas relaciones con el Barcelona que ya de por sí están bastante dañadas.