Primer triunfo liguero a domicilio del Real Madrid al imponerse al Rayo en Vallecas (0-2). El juego de los blancos, que llevan siete puntos de quince posibles en Liga y están a ocho del Barcelona, sigue generando muchas dudas, pero al menos le permite coger moral de cara a los próximos encuentros: frente al Deportivo en casa y el clásico del 7 de octubre en el Camp Nou.
En Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, se ha hablado largo y tendido del Madrid, así como del otro partido de la jornada del lunes, que el Sevilla ha ganado al Dépor (0-2), y de la bronca de Leo Messi a David Villa en el Barcelona-Granada del pasado sábado (2-0).
Azpitarte ha contado esta vez con las voces de Pipi Estrada, José Manuel Puertas, Guillermo Domínguez y Sergio Valentín para analizar la situación del Madrid, mientras que Montse García ha comentado la victoria del Sevilla de Míchel en Riazor.
El exárbitro internacional Urízar Azpitarte ha analizado las jugadas polémicas de la jornada con especial atención a lo ocurrido en Vallecas, después de que el colegiado Fernández Borbalán invalidase los goles de Özil y Benzema por fuera de juego y señalase penalti a favor de los blancos por mano de Jordi Amat.
La pregunta de Tiempo Extra a los oyentes ha sido: ¿irá a más el pique entre Messi y Villa o no es más que una simple anécdota? Sobre este asunto se ha contado con el análisis del exfutbolista Isidoro San José, colaborador habitual de esRadio, y David Bernabéu, periodista de Cuatro que sigue la actualidad del FC Barcelona.
"No son los mejores amigos del vestuario (Messi y Villa), pero se llevan bien", ha dicho David Bernabéu. "Messi se excedió, hay que tener en cuenta que Villa no es un don nadie y lleva nueve meses sin jugar al fútbol, por lo que debería tener un poquito más de tacto", señala. "Estas polémicas suelen pasar, yo no le daría más importancia", dice, por su parte, Isidoro San José.