El Barcelona se acuesta esta noche a once puntos del Real Madrid. Después de cinco jornadas, los azulgrana continúan contando sus partidos por victoria (2-0) tras vencer con muchísimos apuros a un dignísimo Granada, que solo cedió en los últimos minutos del choque.
El tanto llegó a falta de cuatro minutos para el final, en el único remate que Toño no fue capaz de atajar. El portero del Granada se estaba convirtiendo en el héroe del choque, salvando las numerosas ocasiones de gol del Barcelona, cuyo partido ha vuelto a ser muy discreto. Al final, Borja Gómez se introdujo el balón en su portería tras un centro de Messi y amplió la cuenta para el Barcelona.
Primera parte para olvidar
Es complicado poner peros a un equipo que ha sumado todos los puntos en juego y saca a estas alturas de campeonato, en la jornada 5, once puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Real Madrid. Lo cierto, sin embargo, es que el Barcelona está atascado, le falta velocidad en ataque, verticalidad y frescura, símbolo de su fútbol en las últimas temporadas.
Debido a ello, le está costando mucho ganar los partidos. Obviamente, ha tenido muchísimas ocasiones para desnivelar el choque y, sin duda, Toño ha sido el héroe del partido, pero el Barcelona tardó mucho en poner su maquinaria a funcionar.
El equipo de Tito Vilanova regaló prácticamente la primera parte. La Champions llevó al banquillo a Xavi, Pedro o Tello y el equipo casi no tuvo frescura en ataque. Sólo en los últimos diez minutos gozaron de ocasiones importantes, pero se toparon con Toño. Atrás, con Song y Mascherano como centrales, dio sensación de debilidad, pero el Granada casi no les puso en apuros.
Sólo Xavi puede con Toño
Pese al arranque fulminante de la segunda mitad, el Barcelona no conseguía derribar el muro del Granada y Vilanova dio entrada a Xavi y Pedro. El Granada, poco a poco, se fue creyendo la posibilidad de puntuar en el Camp Nou. De hecho, tuvo la ocasión para hacerlo, pero Orellana perdonó a falta de seis minutos para el final.
Para entonces, el choque era ya un asedio contra el frontón que se había convertido Toño, autor de seis paradas de muchísimo mérito. Al final, a falta de cuatro minutos para el 90, Xavi enganchó un disparo con la derecha en el borde del área que se coló por la escuadra. Ya en el tiempo añadido, y con el Granada cabizbajo, Borja Gómez se introdujo en su portería un centro de Leo Messi.
El Granada sigue sin ganar esta temporada, mientras el Barcelona hace pleno. Los resultados son impecables, el juego lo es menos. Eso sí, esta noche mirarán a la tabla y verán al Real Madrid a once puntos, demasiada renta para un otoño recién comenzado.
Ficha técnica
Barcelona, 2: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.73); Busquets, Thiago (Xavi, m.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.53)
Granada, 0: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, m.66); Brahimi (Jaime, m.75) y Floro Flores (Al Arabi, m.58).
Goles: 1-0, m.87: Xavi. 2-0, m.90+2: Borja Gómez, propia puerta
Árbitro: del Cerro Grande (Col. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Floro Flores (m.24), Toño (m.45) y a Borja Gómez (m.72)
Incidencias: Asistieron al encuentro 65.834 espectadores en partido de la quinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou