El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha repasado la gran trayectoria del conjunto granota la temporada pasada y ha desvelado los objetivos para la presente campaña, donde jugarán en Europa, en los micrófonos de Tiempo Extra, en esRadio.
La temporada pasada, el Levante hizo historia y se clasificó por primera vez para jugar una competición europea, pero JIM tiene los pies en el suelo y solo piensa en la permanencia: "Seremos grandes si somos capaces, el año que viene, de volver a estar en Primera División. El año pasado fue una temporada magnífica, excelente para lo que ha sido el levantinismo. Pero nosotros no nos desviamos del objetivo que es la permanencia en Primera División".
En ese sentido, Juan Ignacio Martínez y el Levante se muestran un poco descontentos por el final del mercado de fichajes, ya que no han podido contratar otro delantero tras la fuga del exdeportivista Lassad al Celtic de Glasgow: "Hemos tenido un par de traspiés en el cierre del mercado. Tenemos claro que la plantilla es lo principal y esa es la preocupación en este parón".
El reto que se le presenta al Levante esta temporada es grandísimo. Con una plantilla corta, como reconocía JIM, se verán envueltos en tres competiciones. El Levante ha quedado encuadrado en la Europa League con el Twente, con el Hannover y el Helsinborgs sueco, un grupo asequible: "Año tras año, esos equipos están jugando Europa. Llegado el momento, la afición piensa que con este grupo somos capaces de pasar. Pero es verdad que nuestra influencia mental y psicológica será la Liga porque sino nos estaremos confundiendo".
Los jugadores tendrán un calendario de lo más completo y, por ello, JIM cree que será difícil mantener la atención: "El jugador a nivel emocional, cada cuatro días, es difícil que cambie el chip. Ese será nuestro trabajo", reconoce a Vicente Azpitarte.
Por último, Martínez también ha analizado en Tiempo Extra de esRadio el difícil comienzo de temporada de su equipo, que logró la primera victoria del curso la semana pasada ante el Espanyol remontando un 0-2: "El domingo sufrimos muchísimo y el equipo de una forma heroica remontó. Sabemos que ganar un partido en Primera es muy complicado y no queremos desviarnos de la Liga".
En ese sentido, JIM cree que los rivales ya conocen el estilo de juego del Levante, una forma muy reconocible de practicar el fútbol: "Nosotros tenemos una filosofía, que es el repliegue y la velocidad de los delanteros. A lo mejor este año ya no cabe el factor sorpresa y tendremos que buscar una alternativa a nuestro juego", ha concluido.