Andrés Iniesta también ha hablado de la polémica que rodea a Cristiano Ronaldo, después de que el madridista asegurase, tras la victoria ante el Granada, que está "triste".
"Cada uno tiene sus motivos, cada uno en su vida tiene momentos mejores y peores. Pero poco más puedo decirte de su estado", ha dicho el jugador del Barcelona, que la semana pasada se alzó con el premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa, en declaraciones a la Cadena SER.
"La rivalidad sana beneficia. Hay momentos que tú estás mal, pero ahí es cuando hay que poner más de tu parte. Es fácil cuando todo va bien, yo creo que hay momentos en los que las cosas no salen. Yo cuando no jugaba tanto tenía que estar tranquilo y pensar que ya vendrán mejores momentos. En las situaciones malas es donde se ven a los jugadores. Esa es mi experiencia. Hace unos años el símil es muy parecido, solo que ahora la responsabilidad no tiene nada que ver", añade Iniesta.
Respecto al premio de la UEFA, que ganó por delante del propio Cristiano y de su compañero Leo Messi, el manchego afirma: "Tengo un lema y es que las personas no cambian. Si alguien cambia es porque realmente es como es al final. Otorgarte un premio no te hace superior a nadie, las cosas buenas te motivan, para que ese respeto que la gente te tiene siga siendo así. De nada sirve un reconocimiento si a los dos años tu rendimiento baja".
Sobre la marcha de la Liga, donde el Barcelona tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid después de tres jornadas disputadas, Iniesta asegura que "es pronto para verlo todo, pero imagino que hasta el final estaremos peleando más o menos como estos años". "Aunque todo hay que trabajarlo porque sin estar al cien por cien cualquier equipo te gana. Aguantar todo el año bien es difícil, hay que intentar quitarle al Madrid lo que ganó el año pasado", finalizaba el centrocampista culé.