Menú

Liga

El Mirandés se exhibe en Xerez

El Almería es colíder de Segunda tras vencer al Castilla con un solitario gol de Ulloa.

El Mirandés consiguió sumar sus tres primeros puntos en la Liga Adelante después de derrotar este sábado a domicilio al Xerez (0-4), con una fantástica actuación en el Estadio Municipal de Chapín, en una tercera jornada en la que el Elche, que se impuso a Las Palmas (3-1), conserva su liderato con pleno de victorias empatado a puntos con el Almería, colíder tras superar (1-0) al Real Madrid Castilla.

La victoria llegó al tercer partido para el recién ascendido Mirandés, equipo que deslumbró la pasada temporada en Copa del Rey. El cuadro de Carlos Pouso desmontó al Xerez con Pablo Infante como jugador más destacado al anotar dos tantos. El Xerez, que sigue con tres puntos, se ganó el descontento de la afición. Los de Esteban Vigo aguantaron la primera mitad. Justo antes de que finalizara, en el descuento, Infante anotó el primero. El golpe psicológico fue mayúsculo, pues nada más comenzar el segundo periodo Aitor Blanco aumentó la diferencia. El festival goleador lo completaron de nuevo Infante y Goiria, cuando aun quedaban quince minutos para el término del encuentro.

Por su parte, el Elche se hace fuerte con el paso de las jornadas. Sigue contando sus partidos por victorias. Esta vez se impuso a Las Palmas en su estadio, el Martínez Valero. Los canarios sólo inquietaron al colocarse a un tanto del empate (2-1 en el marcador). Sería el defensa Xabier Etxeita el encargado de sentenciar el encuentro y colocar el 3-1 definitivo.

Otro de los encuentros que más atención acaparó este sábado de la Liga Adelante fue el que enfrentó al Almería y al Real Madrid Castilla. El filial blanco no pudo sobreponerse al gol que anotó Leo Ulloa en la primera mitad. La incapacidad para generar ocasiones de los de Alberto Toril decantó un partido que cambió de velocidad a partir de la expulsión de Pellerano a diez minutos para el final.

Además, el Girona logró sumar su segunda victoria consecutiva después de golear al Guadalajara la jornada anterior. Esta vez se impuso por la mínima a la Ponferradina (1-0) y no conoce la derrota. Un recién ascendido y uno que quiere ascender, como Lugo y Córdoba, no pasaron del empate a uno.

Otro empate, esta vez a cero, fue el que protagonizaron Numancia y Recreativo en Los Pajaritos, con más opciones para los locales. Por su parte, el Murcia se impuso al Huesca (1-0) y el Guadalajara volvió a perder (2-1). Lo hizo frente al Villareal, que completó la segunda remontada de la temporada como local. El solitario gol de Kepa en la primera mitad se vio superado por los tantos de Musacchio y Pandiani tras el descanso. El cuadro de Castellón, entrenado por Julio Velázquez, sigue así en su tarea de regresar a la primera división del fútbol español.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura