Menú

Liga

Mourinho tiene a su general

El jugador será presentado esta tarde en el Santiago Bernabéu. Un jugador muy del gusto de Mourinho.

El jugador será presentado esta tarde en el Santiago Bernabéu. Un jugador muy del gusto de Mourinho.
Mourinho saluda a Essien. | Realmadrid.com

Las últimas horas del mercado de fichajes fueron frenéticas. A pesar de la escasez de dinero de los clubes, los equipos españoles se reforzaron mucho utilizando en la mayoría de los casos las cesiones o los traspasos a coste muy bajo.

Entre las sorpresas que nos depararon las últimas horas destaca la llegada de Michael Essien al Real Madrid. El nombre del ghanés no había aparecido en la prensa durante todo el verano y, de hecho, tampoco parecía que el club blanco se quisiera reforzar en esa posición tras la llegada de Luka Modric y la salida de Esteban Granero.

Finalmente, el ghanés llega cedido al Real Madrid. Pese a la sorpresa del fichaje, a nadie se le escapa que el africano es un jugador muy del gusto de Mourinho. Junto con Makelele, también ex del Real Madrid, formaron un centro del campo rocoso en el Chelsea a las órdenes de José Mourinho.

"Essien es un jugador cien por cien de la confianza de Mourinho", ha dicho esta tarde Aitor Karanka cuando se le ha preguntado por el fichaje del africano. 

Ahora, el técnico lo vuelve a recuperar para la élite después de no contar para Roberto Di Matteo en el Chelsea. Al igual que Ricardo Carvalho, petición expresa de Mourinho, Essien será el lugarteniente del técnico en el campo. Un jugador con carácter, experto y muy físico para dar músculo al centro del campo del Real Madrid.

El técnico ya ha coincidido con Essien en el aeródromo de Torrejón, cuando Mourinho se marchaba a Manchester para ver en directo al City, próximo rival del Madrid en la Champions. El africano ya ha pasado reconocimiento médico y será presentado esta tarde en el Santiago Bernabéu. .Además, llega en calidad de cedido, con lo que económicamente parece una buena operación.

El acierto o el fracaso del fichaje lo dará el tiempo, pero sin duda es una contratación interesante, cuya mejor época, eso sí, ha pasado. El Madrid, además, se desprende de Lass Diarra, un jugador que había empezado mal la temporada y cuyo mal carácter hacía que fuera una espina en el vestuario del Real Madrid.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura