Una vez cerrado el mercado de fichajes en Italia, Ricardo Kaká se queda finalmente en el Real Madrid. Al menos hasta el próximo mes de enero. El Milan pretendía hacerse con los servicios del centrocampista brasileño, pero Adriano Galliani, administrador delegado del club rossonero, terminaba por renunciar al fichaje debido a los altos emolumentos que percibe el jugador, que ya había brillado como milanista la pasada década.
Finalmente Kaká y el Madrid no se han puesto de acuerdo en su salida y el futbolista seguirá a las órdenes de José Mourinho, que no ha contado con él en este inicio de temporada. Los blancos han jugado cuatro partidos oficiales este curso, y en los tres últimos se ha quedado fuera de la convocatoria. Sí estuvo en el banquillo en el partido que supuso estreno liguero ante el Valencia (1-1), aunque no jugó un solo minuto.
Kaká, que ha llegado a entrenar estas semanas con el Real Madrid Castilla, espera que su situación cambie. Confía en poder convencer a Mourinho para que le dé minutos. El técnico portugués, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona, ya dijo que contaría con el jugador de Gama, de 30 años, si finalmente se quedaba en el club para tratar de sacarle "la máxima rentabilidad posible".
Más llamativo aún ha sido el caso de Ricardo Carvalho. El central portugués, que no ha realizado un solo entrenamiento con el Madrid en toda la pretemporada, ha estado vinculado con el Queen's Park Rangers inglés -el equipo por el que ha acabado fichando Esteban Granero- a lo largo de las últimas semanas, pero finalmente se han paralizado las negociaciones en las últimas horas.
El luso no ha encontrado un club que de verdad le seduzca y finalmente se queda en Madrid, ciudad en la que se encuentra muy a gusto junto a su mujer y sus hijos. El QPR hizo una última oferta por Carvalho, de 34 años, pero finalmente ha acabado haciéndose con los servicios de otro central, el neozelandés Ryan Nelsen -llega procedente del Tottenham Hotspur-, para reforzar el centro de la defensa.