El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha incidido, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Levante (2-0), en que el campeonato es una "maratón" y que todavía no han conseguido nada.
El conjunto de Pucela, el único de Primera División que no ha recibido ningún gol y segundo clasificado del campeonato tras el líder Barcelona, sigue siendo "consciente" de su objetivo, ha dicho. "La experiencia nos dice que hay muchos equipos que han empezado bien. Esto es una maratón y no importa cómo empiezas sino cómo acabas. Hemos de seguir con humildad, porque nuestra meta no es Liga de Campeones", ha afirmado.
Djukic ha añadido que "estamos a 39 puntos de nuestra meta", que no es otra que la salvación. "Está muy lejos y hay que ir partido a partido. Está muy lejano. Aún tenemos mucho margen de mejora, pero estoy muy contento con el trabajo, la seriedad, la disciplina táctica, que seamos rocosos y con nuestra propuesta de fútbol".
En este sentido, el técnico ha aseverado que los seis puntos logrados en las dos primeras jornadas les darán "confianza" a la hora de trabajar, ya que significa que están haciendo "bien las cosas". "Tenemos que ser conscientes de dónde venimos e ir mejorando, aprendiendo. Yo también. Podemos ser más competitivos, pero vamos a ir con la tranquilidad que nos dan estos puntos", ha agregado Djukic, que ha destacado que su equipo ha sabido darle "utilidad" al balón ante un equipo que "defiende muy bien, con mucho orden y disciplina".
También ha elogiado la solidez defensiva de su equipo en estas dos primeras jornadas, lo que ha considerado como la clave del éxito y algo, a su juicio, "innegociable". Por último, ha reiterado que le hacen falta tres fichajes "por lo civil o lo criminal", puesto que hay jugadores como Javi Guerra que necesitan gente que compita con ellos, que "les soplen en la nuca".
JIM no habla del árbitro
Por su parte, el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha felicitado nada más sentarse en la sala de prensa de Zorrilla al Real Valladolid por su "propuesta de fútbol combinativo" y no ha querido "valorar", como tampoco lo ha hecho Djukic, la actuación del árbitro Iglesias Villanueva, que pitó dos penaltis en contra del cuadro valenciano.
"Es lo mismo que dije el año pasado en Madrid. Ya lo dice el nombre. Pena máxima es ya un castigo demasiado grande. Ya es penalti y no todas las manos tienen que ser tarjeta amarilla (fue la segunda de Navarro). Es su juicio, su opinión y hay que respetarlo. El segundo penalti es un forcejeo y ya nos cae como una losa", ha dicho.
Martínez ha recordado dos ocasiones de Ángel con el 0-0 pese a que el Real Valladolid llevaba "el peso del partido" en el primer tiempo y ha señalado que con el 2-0 se les ha puesto "todo muy cuesta arriba".
Aún así, ha felicitado a sus jugadores, dado que, en su opinión, han demostrado "una honradez tremenda, ya que han ido al ataque cuando estaban tocados". "Ese brío tendríamos que haberlo metido desde el principio. Hemos sido quizás demasiado cautelosos. Por méritos de esfuerzo, si hubiese sido gol el cabezazo de Iborra al larguero, éste hubiese ayudado a poner en aprietos al Real Valladolid", ha concluido el técnico del Levante.