Gesto inequívoco del Tottenham sobre el traspaso de Luka Modric al Real Madrid, que, esta vez sí, parece estar un poco más cerca de concretarse. "El presidente (Daniel Levy) me ha dicho que las conversaciones se mantienen y que se están haciendo muchos progresos. La situación se podría resolver en los próximos dos días", respondía el técnico portugués André Villa-Boas cuando un periodista le preguntaba por el avance de las negociaciones.
Modric ha mostrado mucho interés por dejar White Hart Lane este verano y firmar por el Real Madrid, pero ha sido Levy el que hasta ahora ha frustrado sus deseos al pedir cerca de 40 millones de libras –unos 50 millones de euros– por el internacional croata, cuando el club blanco está dispuesto a pagar 32 millones más variables en función de objetivos.
Villas-Boas está interesado en que el acuerdo se cierre cuanto antes para poder utilizar el dinero en nuevos jugadores que completen la plantilla spur.
Entre los futbolistas que suenan como posibles refuerzos está el internacional brasileño Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre, pero Villas-Boas ha descartado esta posibilidad. "Damiao es obviamente un gran jugador pero no es un objetivo en este momento porque creo que tengo suficientes opciones para el puesto de delantero. Con (Emmanuel) Adebayor (fichado el martes), (Jermain) Defoe y (Harry) Kane creo que tengo suficientes opciones", añadió el técnico portugués.