L D (EFE) El choque se le puso pronto de cara al Xerez. Camuñas, a los tres minutos, llevó la ventaja al equipo andaluz, que amplió la ventaja en el tramo final por medio de Raúl Medina. El equipo de Pepe Murcia, que transita por el primer tercio liguero con sólo una derrota en doce partidos, supera en tres puntos al Murcia, que ofrecía la peor versión de sí mismo ante la visita del Polideportivo Ejido.
Víctor Salas terminó con la condición de invicto del Murcia en su estadio. Un premio para el cuadro de Antonio Tapia, que se sitúa de cara a los primeros puestos. Igual que el Sporting de Gijón, de nuevo en la parte alta de la tabla gracias a los tres puntos obtenidos en Castellón. Congo abrió el marcador a la media hora. El conjunto asturiano no acusó la expulsión de Andreu y en la segunda mitad amplió la renta con las dianas de Castro y Míchel.
Sporting y Poli Ejido están a dos puntos del ascenso, delimitado por la tercera plaza que ha tomado el Valladolid. El conjunto vallisoletano rentabilizó su salida al campo del colista, el Vecindario, que estrenó técnico con Fernando Castro Santos. Xisco abrió el marcador y dio la ventaja a los locales al cuarto de hora. Pero el Valladolid reaccionó, y Llorente y Magueira firmaron la victoria del bloque de José Luis Mendilíbar.
Los mismos puntos que el combinado vallisoletano tiene el Salamanca, 23, que no pasó del empate en su visita a Elche. Se adelantó en el marcador gracias al acierto de Quique Martín, de penalti, pero Alfredo igualó al borde del descanso. Para el resto las perspectivas de ascenso empiezan a distanciarse. El Albacete, no hace mucho entre los primeros lugares, está ya a cinco del tercer puesto. Salió con un empate de su visita al campo del Alavés. Tomó ventaja por medio de Parri, pero en la segunda mitad Jandro firmó el empate.
El Almería, Ciudad de Murcia, Hércules y Tenerife componen el cuarteto posterior con diecisiete puntos. Sólo el conjunto almeriense, precisamente ante los murcianos, que se desenganchan del grupo cabecero y el alicantino, que venció 2-0 al Numancia, salió airoso de la jornada. Estos están más lejos del ascenso que de la parte baja, de la que salió el Castilla después de vencer al Lorca. Con el Vecindario casi desahuciado con sólo seis puntos, y el Elche, que sólo suma dos más, Las Palmas y Castellón forman la relación de equipos destinados, provisionalmente, a la pérdida de la categoría.