Colabora

Liga BBVA: El Valladolid mete presión a sus perseguidores con un ajustado triunfo ante el Sporting

Un solitario gol de García Calvo le ha servido al Valladolid para derrotar al Sporting de Gijón (1-0) y afianzarse como líder de la Liga BBVA. El conjunto castellano-leonés aventaja ya nueve puntos al Murcia y en diez al Almería, los otros dos equipos en puestos de ascenso y que este domingo jugarán ante el Salamanca y el Tenerife, respectivamente. Además, la Ponferradina se ha impuesto al Albacete (4-3), mientras que los encuentros Xerez-Las Palmas, Lorca-Numancia y Real Madrid Castilla-Castellón han acabado en tablas.

(Libertad Digital) El Real Valladolid vive abrazado a la fortuna en los últimos partidos pero completa un mes de enero triunfal e impecable, en el que sólo ha conocido el sabor de la victoria, y este sábado ha rentabilizado un gol de García Calvo justo antes del descanso para doblegar en el Nuevo Zorrilla a un Sporting de Gijón valiente y que acabó con nueve por sendas expulsiones de Samuel y Míchel. El equipo de José Luis Mendilíbar no había tirado entre los tres palos en toda la primera parte hasta que llegó el 1-0, un resultado que acabaría siendo definitivo y demasiado castigo para el conjunto asturiano.

El partido con más goles, hasta el momento, de la jornada se ha visto en El Toralín, donde la Ponferradina ha cosechado una sufrida victoria ante un Albacete que se fue al descanso goleado y estuvo cerca de remontar en la reanudación. Con 3-0 llegó a ponerse el equipo local, merced a los tantos de
Nacho, Raponi y el debutante marroquí Nabil Baha. Calle logró recortar distancias, pero un minuto después Raponi logró el cuarto tanto con un derechazo desde fuera del área. Cañas marcaba el segundo para el 'Alba' y Calle hacía el 4-3 definitivo.

El Real Madrid Castilla de Míchel no ha podido romper la mala racha y ha sumado su quinto encuentro sin ganar al firmar tablas (1-1) con un Castellón en alza, tras un encuentro en el que ambos equipos ejercieron una gran presión en el centro del campo. En un partido que además de con los tres puntos vitales contaba con el atractivo de enfrentar a dos padres -Míchel y Pepe Moré- y a los dos hijos de éstos -Adrián y Xavi-, Castilla y Castellón firmaron un empate que no sirve para cumplir las metas que ambos conjuntos se habían fijado para este encuentro. Fue precisamente Adrián quien había adelantado al filial madridista en la primera parte, y Natalio establecía la igualada al poco de la reanudación.

El Lorca se ha aferrado a la esperanza de lograr la permanencia, su objetivo de la temporada, tras empatar a un gol en el minuto 94 con el Numancia en un partido en el que todo le vino mal.  Incluso antes del partido las cosas pintaban negras para el equipo porque muchos seguidores no pudieron acudir en autobús al estadio Artés Carrasco por culpa de mal tiempo, pero no dejaron de sucederse los acontecimientos negativos. Del Pino, en posible fuera de juego, adelantaba al equipo soriano, aunque Maikel, ya en el último minuto, pescaba un balón dentro del área y lo enviaba de cabeza al fondo de la red.

Por último, el Xerez ha vuelto a las andadas y ha desperdiciado una buena oportunidad de acercarse a la zona de ascenso al ceder un empate sin goles ante la UD Las Palmas, equipo que lucha por la permanencia. Fue un partido poco brillante por ambos equipos, de mucha brega y nulo acierto ante el gol. El cuadro de Pepe Murcia, incluso, malogró un penalti a los cinco minutos por medio de Ríos, que lanzó la pena máxima al poste.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario