Menú

Liga BBVA: El Nástic frena al Sporting y el derbi canario acaba en tablas

Cinco partidos adelantados de la undécima jornada de la Liga BBVA -Segunda División- se han disputado este sábado. El derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas ha terminado en tablas (2-2) y el Nástic de Tarragona frena al Sporting de Gijón (2-0), mientras que Alavés y Cádiz cogen aire a costa del Eibar (1-0) y el Xerez (2-1), respectivamente. Además, Granada 74 y Elche se han repartido los puntos (0-0).

(Libertad Digital) El Nástic de Javi López se ha reencontrado con la victoria cinco jornadas después gracias a su triunfo sobre el Sporting de Gijón. Lejos de hacer un buen partido, los locales se limitaron a vivir de la inspiración individual, mientras que los asturianos, que defraudaron, sólo plantaron cara en la primera mitad del encuentro. Jandro fue el héroe del partido al marcar los dos goles del conjunto catalán, que se sitúa en la zona templada de la clasificación.

El Cádiz ha logrado su tercera victoria en casa y deja al Xerez en los puestos de descenso, lugar que ocupaba el cuadro gaditano, gracias a un gran partido de Abraham Paz, que consiguió dos tantos que le convierte en el máximo realizador de los cadistas. Al borde del descanso, en el minuto 41, el conjunto xerecista obtuvo el premio a su esfuerzo y marcó tras una falta sacada por Samuel a la escuadra izquierda que Contreras no atrapó y que Míchel remató a placer.

El Tenerife y el colista, la UD Las Palmas, igualaron un vibrante y emocionante clásico canario, en el que ambos realizaron méritos suficientes como para no irse de vacío de este atractivo enfrentamiento. El conjunto local se adelantó pronto con un gol de Nino, que disparó a bocajarro tras un córner lanzado por Ayoze. Empató después Darino de disparo cruzado y Culebras, a los siete minutos de la reanudación, ponía el 2-1 con un disparo raso a la salida de un córner. Hasta que en la recta final llegaba el empate para el conjunto gran canario, obra de Adrián con un duro disparo a media altura.

El Deportivo Alavés ha logrado su objetivo de sumar tres valiosos puntos después de dos jornadas en blanco, al superar con toda justicia a un Eibar que en esta jornada fue inferior a la escuadra vitoriana. El combinado albiazul, muy incisivo desde la salida, abrió el marcador en el minuto 15, tras un pase desde atrás por parte de Bayón a Toni Moral, que aguantó bien la salida del portero visitante, Manu Herrera, para batirle de tiro cruzado con la izquierda. Con el gol se produjo una avalancha en la zona donde se ubican las peñas del equipo local, con cerca de una docena de espectadores que resultaron heridos tras caer todos ellos a un foso de cemento, aunque afortunadamente sin mayor gravedad.

Por último, Granada 74 y Elche han firmado una igualada sin goles en el Estadio Municipal Escribano Castilla que no satisface los objetivos de ninguno de los dos equipos. Mientras los ilicitanos no logran acercarse a los puestos de ascenso, los ilicitanos se sitúan ahora a cinco puntos de una zona de descenso que marca provisionalmente el Xerez.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso